jueves, 1 de agosto de 2013

BOLETIN

Solicita el alcalde Tecuchillo se
declare Zitlala Pueblo Mágico 


ZITLALA, GRO.(Prensa-Ayto.).-Tras recibir al Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorio Urbano (SEDATU) José Carlos Ramírez Marín, el alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, demandó a las instancias correspondientes para que le ayuden en el trámite de que pronto Zitlala se convierta en Pueblo Mágico.

A las  13:30 de la tarde, vía terrestre llegó a esta cabecera el Gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien junto con el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, acudieron al acto de inicio de la pavimentación de la carretera Zitlala-Apango, cuya inversión será de 40 millones de pesos.
Aguirre Rivero y el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, reconocieron que esta obra carretera es una de las tantas gestiones del actual diputado federal Carlos de Jesús Alejandro, quien desde la Cámara de Diputados orientó la pavimentación que servirá a los municipios de Zitlala y Apango.
Dieron el banderazo de inicio de la obra, con la presencia de la maquinaria pesada que habrá de realizar los trabajos.
Más adelante acudieron al acto de entrega de los certificados de uso común a los comuneros de Zitlala, donde acudió José Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorio Urbano (SEDATU), donde la primera autoridad municipal Francisco Tecuchillo Neri, aseguró que Zitlala por su condición indígena náhuatl se ha caracterizado por preservar su cultura y sus costumbres.
Destacó que su gobierno trabaja por un proyecto para mejorar el servicio de agua potable para esta cabecera municipal; en la segunda etapa del saneamiento del río atempa; en los sistemas de agua potable de Tlatempanapa, Tlapehualapa y San Marcos de Las Rosas.
Tecuchillo Neri, invitó al mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero y al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorio Urbano (SEDATU) José Carlos Ramírez Marín, para que vuelvan a visitar este pueblo de profundas raíces indígenas en su fiesta tradicional de San Nicolás de Tolentino que será el próximo 10 de septiembre.
Refirió que Zitlala tiene diferentes manifestaciones culturales durante todo el año, ya que los martes de carnaval con la pelea de los xochimilcas y el 5 de mayo con la pelea de tigres.
Ángel Heladio Aguirre Rivero, entregó las llaves al Presidente Municipal Francisco Techillo Neri, para un camión recolector de basura y al Presidente del Comisariado de Bienes Comunales Gil Grande Torres le anunció que siempre si le va a ayudar con el techado para que ya no se caigan las láminas.
Al recibir un reconocimiento por el Rector de la UAG Javier Saldaña Almazán, Angel Heladio Aguirre Rivero, ratificó su compromiso de seguir apoyando sin ninguna reserva a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para que siga cumpliendo con sus tareas sustantivas.
Finalmente el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, entregó diversos presentes al Gobernador y al Secretario; así como a todos los invitados de honor con el único objeto de que se lleven un recuerdo de este pueblo de profundas raíces culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.