jueves, 22 de agosto de 2013

BOLETIN

Analiza el Congreso y
TSJ reforma penal:LC

(Prensa-TSJ).--Los diputados integrantes de las Comisiones de Gobierno y de Justicia se reunieron con el presidente del Poder Judicial del Estado, Alberto López Celis,  para analizar el paquete de iniciativas que conforman la reforma penal para el estado de Guerrero. 

En la reunión, los diputados integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron en que los cambios a realizarse para implementar el denominado sistema penal acusatorio se deben contemplar el presupuesto (para capacitar al personal de todas las dependencias involucradas).
Refirieron que la capacitación debe ser para cambiar el paradigma a un nuevo modelo de aplicación de justicia  donde se basen los manuales de la aplicación de las leyes en la entidad para que los agentes de Ministerio Público, oficiales o defensores de oficio, jueces y los órganos de gobierno apliquen los códigos de procedimientos penales, derechos humanos, derecho constitucional y todo lo que compete a  la reforma penal.
En su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSU), Alberto López Celis, refirió que el paquete que integra el sistema penal acusatorio, son el Código Penal, Código de Procedimientos Penales, Justicia Alternativa, reforma de la ley de adolescentes, ley de atención a víctimas entre otras.
A lo anterior los diputados de la 60 Legislatura refirieron que hay mucho trabajo en el que  las dependencias como la Secretaria de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado deben coadyuvar en el análisis de la implementación del sistema acusatorio en el estado.
En la reunión estuvieron los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Tomás Hernández Palma, Karen Castrejón Trujillo, Omar Jalil Flores Majul.  También estuvieron los diputados Héctor Apreza Patrón, Arturo Álvarez Angli, Marcos Efrén Parra y Jorge Salazar Marchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.