martes, 20 de agosto de 2013

BOLETIN

Seguiremos apoyando a
la educación:Tecuchillo 

ZITLALA, GRO.(Prensa-Ayto.).-Ante los estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica “Raúl Isidro Brugos” y la Escuela Primaria Bilingüe “Alejandro Cervantes Delgado”, el alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, inauguró el ciclo escolar 2013-2014, donde aseguró que su gobierno seguirá apoyando a la educación en todos sus aspectos, principalmente en la infraestructura educativa. 

Fueron dos actos de actos inaugurales del ciclo escolar 2013-2014, que desde temprana hora fueron encabezados, en las instituciones educativas mencionadas, donde el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, estuvo acompañado por Félix de Jesús Jiménez, delegado regional de educación en la montaña baja, quien asistió a nombre del Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Félix de Jesús Jiménez, al acudir a nombre del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la Secretaria de Educación Guerrero Silvia Romero Suárez, destacó que en Guerrero la educación es la palanca del desarrollo y eje fundamental para la transformación de nuestra entidad.
También dijo que en Guerrero en el sistema escolarizado asistirán a clases un millón 94 mil 625 alumnos, mismos que serán atendidos 94 mil 543 trabajadores de la educación, distribuidos en 11 mil 513 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, capacitación al trabajo, media superior y superior.
De Jesús Jiménez, destacó que el Gobierno del Estado garantiza la igualdad de oportunidades a los niños, niñas, jóvenes para el acceso a la educación y en este inicio del ciclo escolar entrega a través del programa Guerrero Cumple, uniformes y útiles escolares para los niños y niñas de primero a sexto grado de todas las escuelas públicas.
Nicéforo García Olea, y Eugenio Sánchez Esquivel, directores de la Escuela Secundaria Técnica “Raúl Isidro Burgos” y la Primaria Bilingüe “Alejandro Cervantes Delgado”, agradecieron al Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri y al representante del Gobernador Félix de Jesús Jiménez, por su iniciativa de que en sus planteles educativos se desarrollaran los actos inaugurales de inicio del ciclo escolar.
Finalmente el Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, reiteró su compromiso de seguir apoyando a la educación como hasta la fecha lo ha hecho, tanto en esta cabecera municipal y en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.