jueves, 29 de agosto de 2013

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo 

DIÁLOGOS ENTRE DIOS Y EL ENVIADO

(Primera parte)
“Si quieres mejorar el mundo, mírate a ti mismo y realiza un cambio” -Glen Ballard y Siedah Garrett-
- Si ustedes los terrícolas no creen en sí mismo, ¿Cómo van a creer en algo intangible? Lo que ustedes tienen es una ausencia  de ideas, de formas de saber vivir; de saber ser como entes pensantes; y, por lo tanto buscan llenar su forma de existir con algo que tampoco ven y menos creen. Lo demás es fanatismo, para seguir rubricando su vacío existencial. Ser o no ser, ese es el dilema, lo asentó maravillosamente William Shakespeare.

Eso me soltó de sopetón, a quien siempre nos han pintado  y hecho creer  ataviado con una túnica blanca -obviamente nada sucia ni raída-  impecable. Cuando la realidad es otra. Frente a mí el hombre con barba y bigote descuidado, emperifollado con un ropón, cuasi al usado por Mahatma Gandhi; pero en color sepia.
- Un egoísta o envidioso, es un ser netamente mediocre. Es decir, su escasa actitud y aptitud no le permite encontrarse como un ser humano, con ese comportamiento él mismo lo desecha, pues es más su animalidad que su raciocinio por lograr sacar dentro de sí al monstruo que es y seguirá siendo, por eso se autoengaña y busca en un ente impalpable, lo que el vacío le otorga. El egoísta es materialista; por ende es un envidioso. Ambos tienen más necesidad de creer en lo intangible, en lo etéreo, pues así es su vida volátil, ligera. Con nada son o están siendo felices, per se, son inmorales.
Volvió a la carga el hombre de entre 32 y 34 años, quien más sumido en la desesperanza que en la quietud espiritual, arremetió contra la obra que como mencionó Nietzsche: “Dios ha muerto”. El hombre y por lo tanto la mujer se han corrompido uno en otro, señalándose más sus defectos que sus virtudes; por lo tanto me expone, pues recuerda el adagio: “El hombre es semejanza de su creador”. Y desde allí me llevan al baile.
¿Dios creó al hombre?, se le cuestiona.
- No, no responde de facto. Es al revés, la humanidad ha creado un sinfín de dioses, desde Zeus, hasta Quetzalcóatl, pasando por Visnú, Huitzilopochtli y Viracocha. Y como todo quiere simplificar, pues se queda con uno, y desde allí somete con violencia a quien pregonó la paz. ¡Vaya incongruencia de esta raza! ¡Insensatos!
Las castas de la tierra, han sido cuatro de diversas tonalidades de piel. Esto solo te enmarca que son de diversas generaciones, sitios, destinos y divinidades. La tierra un plácido sitio para vivir en perfecta armonía, la han convertido en un muladar, un albañal, en un vertedero. Por ello, los mayas y olmecas, se fueron a su lugar de origen, ya lo explicó detalladamente Carl Sagan.
 ¡Yo no dejé nada escrito, porque soy un pacifista! Dijo y arremetió eso lo convení con Sócrates. Pues nuestra condición era la de abrir conciencias, hacer al humano un ente pensante, solo pocos han subsistido a ello. Los  últimos Tesla y Einstein. Ante su desconcierto y esquizofrenia la humanidad ha creado religiones y allí empezó el mal, arruinaron todo. Esta raza tiene miedo de estar sola. Ha creado mitos y fobias. Inventó en su mente ociosa la ermitofobia, que es el miedo a estar solo; por ello inventa la fiesta. La música como dijo Beethoven, es para disfrutarse solo. La fiesta es un aquelarre. Ha obviado apreciar la naturaleza, sin embargo la arruina, la destruye.
  A cada quien se le ha dado una piedra, para buscar sus antiguas formas, y ¿Qué han hecho? ¿A Cyrus Miley, Lenny Kravitz, Robert Smith, Boy George, Alice Cooper, Café Tacuba, El Tri, Motley Crue y Marilyn Manson, entre otros y otras? La degradación, pues resalta el que en vez de sandalias, hoy anda descalzo.
“La mente racional es una herramienta extremadamente útil en el plano físico, dijo, pero inútil en el plano espiritual” y me resaltó: “Internarse en lo espiritual desde la lógica, es como embarcarse en el mar sobre una piedra. Para decirme, posteriormente: ¡aguántame! Se encamina y voltea alborotando su creyente melena rubia, ahora gris, para expresar: “florecen nuevos medios, se recrean nuevas tecnologías, otras generaciones... y el sistema permanece inalterado” Eso no es progreso.@GradoCero_Gro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.