miércoles, 28 de agosto de 2013

NOTA ROJA

Detienen robando

un Chichihualteco 


Después de una persecución policiaca, fue detenido el vecino de Chichihualco, Mario Alberto Maldonado González de 36 años de edad, quien también tiene su domicilio en la calle Álamos número 15, de la colonia Lomas de Xocomulco de Chilpancingo.

El ahora detenido está acusado de andar atracando a camionetas de diversas empresas,  y fue señalado por los agraviados.
Al presunto asaltante Mario Alberto Maldonado González le aseguraron parte del botín y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con siete tiros útiles en el cargador  y se desplazaba en un auto y era acompañado por dos menores de edad que supuestamente son sus sobrinos.
Los jóvenes involucrados son Karen Isabel y Jesús Héctor de apellidos Castorena Salgado de 17 y 15 años de edad respectivamente, vecinos de la colonia Benito Juárez de Chilpancingo, quienes dijeron que sólo acompañaron a su tío y desconocían a que se dedicaba.
Con relación a lo ocurrido informó la policía municipal que la tarde de ayer martes alrededor de las 18:00 horas, el empleado de Soni Gas, Jaime Márquez López de 27 años de edad, quien conducía la unidad marcada con el número 533, placas HC-25694, circulaba por la calle Reyna Xóchitl de la colonia Obrera, cuando de pronto un automóvil marca Sentra color vino placas de circulación HBD-8763 de Guerrero, le cerró el paso.
Del auto descendió un hombre quien empuñando una pistola le apuntó en la frente exigiéndole le diera el dinero, un tanto asustado al chofer no le quedó de otra que entregar lo que le exigía, pues estaba de por medio su vida, acto seguido le entregó el dinero que según el agraviado eran alrededor de 8 mil pesos y enseguida se dio a la fuga en el auto ya descrito.
Rápidamente el asaltante subió al vehículo dándose a la fuga con dirección al sur de la ciudad por la calle lateral del Boulevard, enseguida el chalán del chofer vio una patrulla a la cual le dijo que los acababan de asaltar.
Los patrulleros se dispusieron a perseguir al presunto ladrón a quien le pidieron por el alta voz que se detuviera pero éste aceleró su marcha haciendo caso omiso a las indicaciones de los uniformados.
El ahora detenido también dijo que es originario Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo en su loca huida se fue hasta las instalaciones del Congreso en donde dio vuelta circulando nuevamente por la lateral del boulevard, pero ahora con circulación de sur a norte.
Al darse cuenta de que la patrulla ya estaba por alcanzarlo, el incriminado se metió sobre la calle cerrada de Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Progreso y al verse acorralado se bajó del auto y brincó una barda, saliendo sobre la calle ubicada a un costado del panteón central, donde ya era esperado por más policías.
Luego de someter al pistolero fue trasladado a la delegación de barandilla junto con el vehículo y los dos menores que viajaban con el presunto delincuente.
Maldonado González fue puesto ayer mismo a disposición de la Agencia del Ministerio Público junto con el auto y la pistola, y solo 2 mil 900 pesos que le aseguraron, mientras que los menores serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada para Menores Infractores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.