jueves, 29 de agosto de 2013

NOTA

Chávez: No necesitamos a 
grupos armados en Tlaco


Tino Gatica/Colaboración Especial.- En el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) no  necesitamos a ningún grupo armado de autodefensa porque contamos con todo el respaldo de los gobiernos estatal y un poco del federal, indicó su alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal  aunque no es suficiente pues necesitamos un módulo fijo del Ejército mexicano y que lo instale en Acatlán de Río, pues “algún grupo delictivo estaba entrando por la zona de Tierra Caliente”.

Definitivamente el alcaldel desestimó la conformación de un grupo de autodefensa, aunque reconoció que “se estaban coordinando algunos pobladores de Acatlán del Río para vigilar la zona que le corresponde”.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo después de la clausura de un foro regional sobre vivienda convocado por la SEDATU, celebrada en esta ciudad capital, Mario Alberto Chávez Carbajal explicó que en esa comunidad en donde están coordinándose los pobladores, tienen armas de bajo calibre como escopetas, que sí son permitidas, “pero lo que estamos haciendo en este momento es que se instale ese módulo del Ejército mexicano para que se pueda hacer el registro de las armas correspondientes”.
Por cuando corresponde a las personas que fueron desplazadas de algunas comunidades de ese municipio serrano,  el alcalde de Heliodoro Castillo, mencionó que ese problema está controlado, pues “de doce familias que estaban en San Miguel Totolapan, diez personas se quedaron a trabajar conmigo; en tanto que las doce familias están rentando y radicando en ese municipio”.
Matizó Chávez Carbajal que su municipio se encuentra en orden, todo está en calma y “nosotros contamos con nuestra policía municipal y del Estado. Sí vivimos en sicósis de todo lo que se colinda en Apaxtla de Castrejón, sobre todo de que pudiera surgir en determinado momento un grupo del que desconocemos su nombre”.
Finalmente, el entrevistado acotó que están solicitando dos módulos más además de Acatlán del Río, siendo Tetela y Huautla en donde tienen vigilancia policiaca pero está solicitando más a fin de prevenir sucesos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.