jueves, 29 de agosto de 2013

NOTA

Festejó el DIF Acapulco
a los adultos mayores

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Para conmemorar el Día del Adulto Mayor, el DIF Acapulco que preside Claudia Walton Álvarez llevó a cabo el festejo “Mi Abue Puede” donde se concentraron alrededor de mil 100 abuelitos quienes recibieron regalos, comieron, bailaron y se eligió a “Miss Abuelita 2013”.

Al gimnasio de Ciudad Renacimiento acudieron los abuelitos de los comedores comunitarios del DIF Acapulco de Hogar Moderno y de las colonias Benito Juárez, Unidos por Guerrero, “Villa Aurorita” de la Zapata, Alejo Peralta, La Libertad, La Máquina, El Coloso, Jardín Palmas, La Mica y Bosques de la Cañada.
Desde que inició la actual administración municipal de Luis Walton Aburto y bajo la gestión de la presidenta del Patronato, Claudia Walton Álvarez, a estos adultos mayores se les han tramitado 600 registros de nacimiento; se les han otorgado 800 pensiones diversas; se les han entregado 200 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros, así como 100 pares de lentes graduados.
El evento estuvo encabezado por el director general del DIF Acapulco, Augusto Fulgencio Reyes Herrera, quien destacó la importancia que tiene ese sector poblacional para el gobierno municipal, “en los programas del DIF municipal, una de las principales prioridades son nuestros abuelitos. Se atienden a más de mil 100 adultos mayores en los 11 comedores comunitarios que tenemos. Sin duda nuestros abuelitos, para los compañeros del DIF, son la expresión más representativa que nos une a través del amor”, enfatizó.
En representación del presidente municipal acudió el subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales de la Sedesol municipal, Octavio Olea Apátiga, quien también resaltó la importancia que tiene ese sector vulnerable del municipio para el gobierno municipal.
“Para este Ayuntamiento han sido prioridad los adultos mayores, han sido prioridad los discapacitados, es un sello que tiene un rostro humano, que tiene una gran humildad y quiero decirles que no dudo en que el señor presidente y Claudia Walton Álvarez van a seguir trabajando porque los adultos mayores en Acapulco sigan mejor”, indicó.
Como acto relevante del programa, los 11 comedores comunitarios del DIF Acapulco presentaron cada uno a su candidata a “Miss Abuelita 2013”, quienes realizaron pasarela y contestaron preguntas para que el jurado eligiera a la ganadora, que fue María Silvia Reyes Anaya, de 69 años de edad, madre de cinco hijos y representante del comedor de Bosques de la Cañada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.