jueves, 8 de agosto de 2013

NOTA

Con marcha exigen sean
 aceptados en Acapulco



ACAPULCO, GRO.--Rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron una marcha y plantón en la glorieta de La Diana en la zona turística de Acapulco para exigir que sean incluidos en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, por considerar que tienen puntajes aceptables para sus estudios.

Los inconformes, que desde hace dos semanas iniciaron un plantón indefinido en el kiosco del zócalo porteño, marcharon por la avenida Cuauhtémoc y culminaron con un mitin en la citada glorieta, donde exigieron al gobernador Ángel Aguirre que intervenga en su situación, a fin de que no queden fuera del ciclo escolar.
Celeste Margarita Salas, quien fue rechazada de la Facultad de Medicina y quien tuvo una calificación de mil en su examen de admisión, acusó que el rector de la UAG, Javier Saldaña, y sus funcionarios universitarios, privilegiaron a recomendados y vendieron algunos espacios hasta en 50 mil pesos, por lo que las oportunidades de ingreso se redujeron.
"Estamos protestando pero seguimos en el plantón en el zócalo porteño, ahí estamos exigiendo al gobernador de la entidad que intervenga porque estamos en una incertidumbre de que nos vamos a quedar fuera del ciclo escolar porque ya no hay espacios y deben abrir la posibilidad de más espacios porque nosotros nos ganamos el lugar", comentó.
Los estudiantes comentaron que en el puerto son más de 50 alumnos que no pudieron entrar a las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, y desmintieron al rector Javier Saldaña de que ya se había conformado una comisión para revisar su asunto.
Los inconformes permanecieron por espacio de 3 horas en la glorieta de la Diana, donde con pancartas y mantas exigieron al gobierno estatal que intervenga urgentemente para que no pierdan el ciclo escolar que inicia en una semana en el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.