jueves, 8 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Calenda oaxaqueña
sábado y domingo 

Arquímedes Alcaraz Garzón.-Para concluir su estancia de casi 15 días, en Chilpancingo, los días sábado y domingo, realizarán un festival en recorrido de  “Calenda” (parecido al Paseo del Pendón) guerrerense, el grupo cultural oaxaqueño que presenta la Guelaguetza, exposición y venta de productos.

Lo anterior fue dado a conocer por Alberto Vázquez Sánchez coordinador del evento, acompañado de Diana Velazco, y dieron a conocer que actualmente se encuentra en la alameda “Francisco Granados Maldonado”  y en esos recorridos de fin de semana participarán más de diez danzas, la banda de música de Oaxaca.
El recorrido será por la avenida  Benito Juárez, Ignacio Ramírez, continuarán por Colón, paso desnivel y avenida Guerrero para terminar en la alameda central para mostrarle a la ciudadanía de arte, folklor y artesanía representativa de  los 570  municipios agrupados en ocho regiones.
En la conferencia de prensa estuvo Blanca Andrea Morales directora de turismo municipal en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal quien también aprovechó para anunciar algunos eventos en la capital del estado.
Entre otros, dijo que en el mes de septiembre habrá festivales de gastronomía y artesanal, para difundir lo que se produce en el municipio de Chilpancingo, además se contempla el del pan, moles y barbaco en el mes patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.