jueves, 8 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

En lugar del hule viejo, Moreno y su
Cabildo, sembraron dos ceibas gris


Javier Francisco Reyes.—“Ojalá primero Dios que en cien años a quienes les toque festejar los 300 años del primer congreso de Anáhuac, verán que serán unos árboles grandes, robustos y con mucha sombra”.

Con esas palabras,  a las 13:00 horas de hoy jueves, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, despedía el ahora desaparecido árbol de hule que por muchos años lució y ofreció sombra a los que visitan la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” que ahora sufre una remodelación, sin cambios sustanciales al perímetro.
Alrededor de las 13:00 horas, acompañado de los miembros del Cabildo, el edil Moreno Arcos, plantó dos árboles, en donde estaba el viejo hule que se caía por partes, ahora estará una orquídea falsa y una ceiba, según explicó anoche un encargado que supervisa parte de las obras de embellecimiento.
Sin embargo la tarde de hoy el presidente municipal, al encabezar el acto de plantación de los árboles, externó que eran dos árboles que llevan por nombre “ceiba” que es igual que el pochote pero no lo es, según para hacerle entender a los ciudadanos de que se trata.
Entonces vino la expresión de nostalgia “Ojalá primero Dios que en cien años a quienes les toque festejar los 300 años del primer congreso de Anáhuac, verán que serán unos árboles grandes, robustos y con mucha sombra”.
Después de su audiencia número 25, la primera autoridad capitalina, sembró dos árboles que los ambientalistas casi lo linchaban en días anteriores y éste día no se aparecieron siquiera para echarle tierra a los sustitutos del árbol “sacrificado viejo hule”,  o por lo menos una porra de ¡¡ ulero, ulero!!.
Expresó Moreno Arcos “queremos de manera simbólica colocar estos dos árboles que llevan por nombre ceibas o pochotes como los conocemos nosotros y que tenemos confianza que en cien años serán unos árboles grandes, robustos y con mucha sombra”. 
Esto en el marco del Bicentenario, pues en Chilpancingo, el generalísimo José María Morelos y Pavón, proclamó  los Sentimientos de la Nación, en el marco del “Primer Congreso de Anáhuac”.
Luego la comitiva hizo un recorrido por los trabajos de remodelación, en la que la empresa Cemex está poniendo las primeras piedras o losas, frente a la catedral de Santa María de la Asunción y anunció que entre el 8 y 18 de septiembre deberán concluirse las obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.