miércoles, 14 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Rechazan cetegistas 
leyes lesivas: Morán 


Domingo Francisco Reyes.- El día de mañana llegarán en caravana a la Ciudad de México  cientos de integrantes magisteriales de Oxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero que se oponen ahora a nuevas reformas  derivadas de las educativas y laborales, porque siguen lesionando derechos y garantías laborales, indicó el dirigente cetegista Minervino Morán Hernández.

Asimismo, el dirigente cetegista y varios de sus simpatizantes recibieron esta caravana que en su tránsito por esta ciudad con rumbo al Distrito Federal (DF), ayer por la tarde realizaron una parada obligada en las instalaciones de la alameda “Francisco Granados Maldonado”.
De acuerdo a Minervino Morán Hernández, mencionó que mañana jueves 15 de agosto estarán concentrándose el centro del país para exigir que los diputados y senadores no autoricen más reformas derivadas de las leyes sobre educación y laboral formalizadas en este gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Moran Hernández, añadió que esta marcha y concentración en el centro del país será
nacional, participando activamente los magisterios de Oaxaca de la sección 22; Michoacán, Chiapas, Guerrero y otros estados más.
La concentración será en el recinto legislativo del Congreso de la Unión, en protesta contra nuevas modificaciones de las reformas educativa y laboral, integrando a la reforma energética que están por aprobarse en sus sesiones. Indicó Morán Hernández que “nosotros como maestros insistimos que la reforma tercera 73 constitucionales son violatorias a la educación pública así como a derechos laborales y seguiremos insistiendo en su derogación”.
Finalmente, el líder cetegista añadió que además del rechazo a esas dos propuestas, también suman a la energética, pues “de aprobarse se abrirán las puertas a la inversión extranjera y privada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.