martes, 20 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Respeta Gobierno
de Aca PC mujeres


ACAPULCO, GRO.--El gobierno municipal se declaró respetuoso de la decisión que tomaron mujeres de la comunidad de Xaltianguis al conformar su primer grupo de policías ciudadanas para brindar vigilancia a su pueblo.

El encargado de despacho de la presidencia municipal, Armado Tapia dijo que la administración municipal seguirá haciendo lo que le corresponde que es fortalecer la seguridad pública en Xaltianguis en coordinación con el gobierno federal y estatal.
“Somos respetuosos de las decisiones que se tomen, nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, estamos fortaleciendo la cuestión de la seguridad pública en coordinación con el gobierno del estado y la federación que es lo que nos toca hacer y pues respetuosos de todas las demás decisiones que se vayan tomando”.
El pasado domingo, 102 mujeres desde amas de casa y profesionistas conformaron la primer brigada de mujeres policías ciudadana para reforzar las tareas de vigilancia en el poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco.
Las 102 mujeres al Sistema de Seguridad Ciudadana brindarán vigilancia durante la mañana y la tarde en recorridos por colonias, mientras que por las noches la seguridad estará a cargo de los 98 hombres.
Dijo que no se pude prever que se sigan conformando más grupos de policías ciudadanos y se extienda a otras comunidades de Acapulco, pero lo que si están seguros es que van a seguir trabajando para que todo camine de la mejor forma.
 Aseguró que el gobierno municipal está haciendo el trabajo que le corresponde en materia de seguridad y será respetuoso de las decisiones que tomen los pobladores en Xaltianguis.
En ese sentido, refirió que se platicará con el secretario de seguridad pública para ver se puede hacer e integrar a las mujeres a la policía rural.
Por otra parte, el encargado de despacho de la presidencia municipal, Armando Tapia dio a conocer que tuvo un acercamiento con los desplazados de la comunidad de las Shascuitas, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapa donde se les apoyo con la entrega de 80 colchonetas que solicitaron.
Aseguró que hasta el momento no le han solicitado otra cosa como dinero o apoyarlos para trasladarse a otro lugar, sin embargo, añadió que se le dará atención médica y estarán al pendiente a través del DIF municipal ya que hay varios niños que requieren atención.
“Nosotros hemos estado atentos a partir de que tuvimos el conocimiento y estamos tratando de responder a lo que están requiriendo, están siendo apoyados también por el padre Juan Mendoza y creo que hasta ahorita no ha habido esa solicitud y de ser así veríamos la forma de cómo generar los apoyos necesarios como lo estamos haciendo en este momento pues tenemos instrucciones del presidente, que está enterado de esto también, de que brindemos el apoyo necesario para estos compañeros”, precisó. Aclaró que los desplazados no le han  solicitado ninguna reubicación pero estarán atentos a lo que se requiera. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.