jueves, 29 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Acuerda CETEG en asamblea
sumarse a la protesta en el DF

Mediante asamblea, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) acordó sumarse a las protestas del magisterio disidente en la Ciudad de México.

Minervino Morán Hernández, vocero de esta organización magisterial, indicó que se avaló en asamblea que los docentes acudan este fin de semana a la Ciudad de México para participar en las movilizaciones que convocadas por la CNTE.
“Este sábado estaremos en el Ángel de la Independencia para participar en la marcha contra las reformas educativa y energética”, expresó.
Se informó que también acordaron realizar movilizaciones en Guerrero para mediados del mes de septiembre en rechazo a la reforma educativa.
Morán Hernández mencionó que en la asamblea también se aprobó exigir al Gobierno la libertad de la coordinadora de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC, en el Municipio de Olinalá, Nestora Salgado García, y de los otros 22 policías comunitarios detenidos la semana pasada por el Ejército en distintos puntos de esta entidad.
Salgado García y el resto de policías comunitarios están acusados por el delito de secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.