viernes, 9 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Amenazan cocodrilos con
comerse a los pescadores

PETATLAN, GRO.-Debido a la sobrepoblación de cocodrilos de más de 4 metros están atacando a pescadores que acuden a la laguna de Coyuquilla Norte y Arroyo Seco, amenazan con comérselos, antes ya han sido atacados cercenándoles su cuerpo.

Juan Manuel Soto Vázquez de 42 años de edad y de oficio hojalatero, fue atacado hace dos años por un cocodrilo que le cercenó la pierna, izquierda misma que se tragó el reptil.
La víctima dijo que en la laguna de Arroyo Seco es donde hay muchos cocodrilos, se calculan más de 600, que viven en los 10 kilómetros de la laguna, y que llegan a medir hasta 6 metros,  lo que se considera como sobre población.
El hojalatero, dijo que el gobierno lo apoyó con una prótesis, sin embargo las secuelas son muchas porque ya no puede trabajar igual, ya que se dedica a la hojalatería y debe mantener a su familia.
Por ello solicitó a las autoridades que inicien una campaña para la cacería y sacrificio de los cocodrilos porque ya no pueden entrar a pescar ya que hay testimonios de otras personas que han sido atacados por los reptiles y que incluso han encontrado ropa y zapatos en el estómago de los cocodrilos que han sacrificado, lo que significa que hay muchas víctimas.(Puntox Punto Noticias,Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.