viernes, 30 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Reducir comisionados al SNTE
no afecta a los agremiados:RE 

La reducción de más de la mitad de sus comisionados  al comité de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) en Guerrero no va a afectar los servicios a los más de 70 mil agremiados del sector educativo, afirmó categóricamente el secretario general, José Hilario Ruiz Estrada.

En entrevista el líder sindical dijo que antes de que la SEP redujera a cien los comisionados de esta organización, había 238 personas en esta categoría. Asimismo dijo que la reducción de comisionados también es una iniciativa del SNTE, y señaló que como un ejemplo de ello, “el SNTE se acotó a cien comisionados”.
Ruiz Estrada informó que se reciben 650 mil pesos mensuales por cuotas sindicales, ingresos que dijo “se utilizan para la organización y el movimiento de delegados”.
Sobre la separación de los institutos tecnológicos de Acapulco, Costa Grande, Iguala, Altamirano y Chilpancingo de la sección 14, informó que después de una asamblea que se realizará en un mes en Mérida, Yucatán, los trabajadores de este sistema educativo pasarán a formar parte de la sección 61 del SNTE.
Explicó que la nueva sección tendrá un comité centralizado en la ciudad de México, y sólo un representante estatal para 811 trabajadores de Guerrero.
Aseguraron que se van a salvaguardar las prestaciones ganadas hasta la fecha, pero aclaró que ellos no gozan de los 90 días de aguinaldo, que reciben los trabajadores de educación básica; sólo 40 días y un bono decembrino en compensación.
En otro tema, Ruiz Estrada ratificó que avala todas las reformas de las leyes secundarias en materia educativa, incluida la Ley General de Servicio Profesional Docente que añadió debería ser aprobada a la brevedad, aunque el Congreso de la Unión resolvió suspenderla por las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la ciudad de México. 

1 comentario:

  1. Que esos comisionados se vayan a donde se requieran sus servicios ya que disfrutaron por años de la corrupción que impera en el SNTE, recibiendo salarios sin devengarlos y ahora quieren que los ubiquen en lugares preferentes en detrimento de los trabajadores que lo merecen, que revisen su ubicación original y las claves con que ingresaron a su comisión y las comparen con las que actualmente ostentan, como fue el caso del chespirito Emiliano Díaz Román que salió con clave de Jefe de Sector de Primaria contraviniendo la normatividad, lesionando los derechos de los trabajadores y con la complacencia de su paisana Silvia Romero, ¡Ah! Hlario, confirmas lo arrastrado que siempre has sido, ayer obediencia ciega a Gordillo y hoy a EPN porque si no te aplican lo mismo que a Elba Esther, vaya "líder", si te evalúan con la reforma que apoyas, seguro que repruebas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.