viernes, 9 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Entre los tres, Gro.,
con más homicidios 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El representante de la Cruz Roja Internacional y fundador del programa “Abriendo Espacios Humanitarios”, Sebastián Kachadourian evidenció que Guerrero se encuentra dentro de las tres primeras entidades del país con mayor número de homicidios cometidos en los últimos años y Acapulco, una de las ciudades con mayor afectación por los efectos de la delincuencia organizada.

“Guerrero está considerado como uno de los tres primeros estados, con el mayor índice de homicidios per-cápita en el país y Acapulco está altamente afectado por la delincuencia organizada”, aseguró el representante de la benemérita de la Cruz Roja Internacional.
Entrevistado en esta ciudad, luego de clausurar el programa destinado para la prevención y capacitación de cómo enfrentar los efectos del crimen organizado, Kachadourian declaró que no son una organización encargada de calificar o juzgar los efectos de la delincuencia, pero aseguró que la Cruz Roja Internacional se basa en las cifras que el gobierno les proporciona.
“De acuerdo a las cifras oficiales, el gobierno ha dicho que el estado de Guerrero de acuerdo a los índices de homicidios per-cápita entre la población y los niveles de delincuencia, es uno de los más altos en el país al igual que la ciudad de Acapulco. Es una problemática que se comparte en varios estados del país y regiones en México y América Central”, indicó el representante de Cruz Roja Internacional.
Reveló que tienen en su poder testimonios de maestros y de autoridades sobre las diferentes situaciones a que se enfrentan y saben por la misma comunidad educativa de cómo la violencia les afecta en su entorno.
Sebastián Kachadourian al término de la entrevista agregó que por ello es importante la aplicación del programa denominado “Abriendo Espacios Humanitarios”, “el cual es un proyecto multidisciplinario lo más integral posible y que tiene varias líneas de trabajo, el cual va desde lo que es la sensibilización, la formación de los docentes, en temas de principios y valores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.