miércoles, 14 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Por segunda vez dejan esperando a
 diputados para el caso de Ayotzinapa

Javier Francisco Reyes.—Por segunda ocasión, la Comisión Instructora de la LX Legislatura fue “plantada”, primero fue el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y hoy miércoles los altos mandos de la Policía Federal como presuntos implicados en el asesinato de dos estudiantes normalistas en diciembre del 2012, no hicieron uso a su derecho de audiencia.

Como se recordará el miércoles 7 de los corrientes, en lugar del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, mandó a la directora de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Yolanda Escandón y el denunciante Andrés Quesada Garza se presentaron en la sala José Francisco Ruiz Massieu para entregar dos documentos firmados por el ombudsman nacional.
Después de ocho días, este miércoles tampoco se llevó a cabo la comparecencia de hoy enjuiciada por la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol, debido a que no se presentaron dos altos mandos de la Policía Federal presuntamente implicados en el caso.
El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local el diputado priísta Omar Jalil Flores Majúl, por media hora esperó junto con otros legisladores el arribo del oficial Alfredo Álvarez Valenzuela, quien se desempeñaba como coordinador de las fuerzas federales en el tiempo en que se ordenó el desalojo de los normalistas; y de Salvador Bautista Vázquez, subdirector de Inspectores que también estaba citado a comparecer.
Flores Majúl manifestó su preocupación por el posicionamiento fijado por la Policía Federal Preventiva “esta comisión instructora busca y tiene como fin allegarse de los elementos necesarios para poder conocer la verdad de los lamentables acontecimientos que enlutaron al estado de Guerrero el 12 de diciembre de 2011”.
Por segunda ocasión, se demostró que no hay respeto hacia los diputados de la LX legislatura local, por lo que el priísta taxqueño externó que continuará pugnando porque se conozca la verdad y se transparente sobre los sucesos sangrientos  de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.
Este miércoles estuvieron esperando a los representantes policiacos y nunca llegaron, ni siquiera una comunicación, se dio, según trascendió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.