viernes, 9 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Recortan en Colorada
Oportunidades, acusan


Carlos Navarrete.--Habitantes de al menos seis comunidades del municipio de Juan R. Escudero denunciaron que desde hace varios meses las personas encargadas de entregar los recursos del programa Oportunidades han recortado este beneficio de manera considerable sin justificación alguna.

El ex comisario de Omitlán, Sergio Velázquez informó que el apoyo económico correspondiente a este programa es de 800 pesos bimestrales destinado para mujeres de escasos recursos, sin embargo en los últimos pagos, han recibido únicamente 250 pesos.
Señaló que en esta comunidad son por lo menos 400 mujeres las que están dentro del padrón de beneficiarios,   todas ellas viven en condiciones de pobreza y marginación, además de que tienen entre 5 y 8 hijos cada una, por lo que el apoyo que reciben del gobierno federal es de suma importancia.
Dijo que los encargados del programa Oportunidades en esta zona no han informado porque se recortó el recurso que reciben las mujeres, situación que viene a afectar aún más la estabilidad económica de estas familias.
“Te estoy hablando de que aquí la gente es muy pobre, las mujeres a veces viven solas, o las dejaron sus maridos o están en el norte, y ellas pues deben buscar la forma de ganar algo de dinero para mantener a sus hijos, y si les quitan este apoyo pues creo que no se vale, les afecta”.
Sergio Velázquez dijo que esta no es la única comunidad que se encuentra en esta situación, pues en los pueblos de Tepehiaje, las Piñas, las Palmas, Tlachocohuitle y el Zapote también enfrentan la misma situación.
El ex comisario de Omitlán lamentó que las autoridades federales, lejos de brindar apoyos a quienes más lo necesitan, estén afectando a cientos de familias que por diversas razones no tiene los recursos para salir adelante.
“Imagínate, son muchos los niños que están en la pobreza, que será de ellos si las autoridades no los apoya, no pueden estudiar, no les alcanza a sus madres para eso, deben salir a trabajar desde chiquillos, no se les brinda las condiciones para se superen y salgan de esa miseria”.
Ante esto hizo un llamado a las autoridades del gobierno federal para que intervengan en lo inmediato y analicen la situación de estas seis comunidades, pues hay posibilidades de que se trate de un desvío de recursos. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.