miércoles, 28 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Buscan dirigir PRI Apango
por perdedores y ladrones


APANGO, GRO.--El priísmo de Apango, pide que no los agarren de conejillos de Indias, en experimentos de cambio de comités municipales y que Cuauhtémoc Salgado Romero, se  preocupe más por este municipio y no permita que corruptos y candidatos perdedores se apropien del PRI municipal que esto traerá consecuencias de movilización y de pulverización del partido declaró Josué Arturo Morales Alarcón, líder de la CNC local.

Sin convocatoria que establezca las reglas del juego para el cambio del comité municipal del PRI, de Apango, se comenzaron a recibir los registros de los aspirantes lo que puede dar lugar a más división dentro de las filas de este partido político, añadió el denunciante.
Informó que el día martes 27 de  agosto, en las oficinas del PRI, municipal, se presentó Fidel Vinalay, del comité estatal y les explicó que se va a dar el cambio de comité municipal y que puede inscribirse cualquiera, únicamente que presente alguna identificación.
Morales Alarcón, refiere que los asistentes le impugnaron esta decisión a Vinalay, que le pidieron la convocatoria, para saber el método permitido estatutariamente a emplear para seleccionar el nuevo presidente del comité, los requisitos  los tiempos, pero que les dijo que eso no interesaba.
Que a los que se registren los van a llamar e invitarlos a la unidad y que si no hay consenso se abre el proceso para la consulta a la base.
Morales Alarcón considera que el procedimiento tiene toda la intención de imponer a Pedro Ángel Salazar, quién fue tesorero en el periodo de Justiniano Hernández Parra, y fue destituido por malos manejos financieros las conclusiones de las auditorías practicadas arrojaron un saldo de 12 millones de pesos sin comprobar.
Además es la punta de lanza del grupo de Antonio Viliulfo Morales Iglesias, a quién la Auditoría General del Estado, lo inhabilitó 18 años por un desvío de 21 millones de pesos cuando fue alcalde.
Además Pedro Ángel Salazar, se ha robado las urnas y boletas de las elecciones internas cuando se ve perdido como ocurrió en 2005 y fue denunciado ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, también apoyó para que en ese año perdiera el PRI, la presidencia municipal ante el PRD y en esta elección del 2012, mandó a su hermano Luis Ángel Salazar a pedir el voto en los pueblos establecidos en la línea de Rio Balsas a favor de los candidatos del PRD y en contra hasta de Peña Nieto.
Morales Alarcón, considera que para la dirigencia estatal del PRI, Apango no significa nada electoralmente y lo que pase o deje de pasar no les interesa pero que no se burlen del priísmo de Apango, que no los agarren de conejillos de Indias, en experimentos de cambio de comités municipales y que Cuauhtémoc Salgado, se  preocupe más por este municipio y no permita que corruptos y candidatos perdedores se apropien del PRI, municipal que esto traerá consecuencias de movilización y de pulverización del priismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.