jueves, 22 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cerca de Tixtla lo 
encuentran muerto

 Antonio Cantú Rendón.--Una persona del sexo masculino y que llevaba aproximadamente un día de haber sido asesinado a balazos fue encontrado hoy jueves por la mañana entre la maleza, a la orilla de la carretera Chilpancingo-Tixtla, en la entrada del cerro de “Machohua”.

El hombre que fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza y que presentaba huellas de haber sido torturado y quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido contaba con una edad aproximada de 35 años, con pelo corte tipo militar.
A la vez vestía una camisa de manga larga azul, un pantalón de tela color café, un cinturón del mismo color, zapatos de piel del mismo color, tines blancos, las autoridades dijeron que cerca de las 09:00 de la mañana anónimamente recibieron un reporte ciudadano que sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla a la altura del cerro de “Machohua” se encontraba una persona muerta a la orilla de la cinta asfáltica.
Policías municipales al ser notificados de este hecho se trasladaron hasta ese lugar y después de buscar al muerto  durante una hora no lo encontraron por lo que retornaron a esta ciudad.
Cuando era cerca del medio día una marcha de Policías Comunitarios dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que realizaban hasta esta ciudad, al darse cuenta que militares, federales y policías del estado se encontraban esperándolos para oponerse para que cruzaran hacia esta ciudad.
Los comunitarios armados decidieron parar su marcha a la orilla de la carretera en el kilómetro 6+750,  y eran  acompañados por varios reporteros de nota política y debido a que se tardaron varios minutos y al caminar sobre la orilla de la carretera, se percataron que entre la maleza en una ladera había una persona del sexo masculino muerto y su cuerpo se encontraba boca abajo.
En esos momento le dieron parte a las autoridades por lo que arribaron hasta ese lugar e iniciaron las diligencias de ley y posteriormente este cadáver fue llevado a la morgue, donde le practicaron la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.