viernes, 9 de agosto de 2013

SUMARIO

Tras ser levantados, ya
 liberaron 3 de Ajuchitlán

Ezequiel Flores Contreras. (apro).- Luego de que un comando levantara a una decena de personas en Ajuchitlán del Progreso, reportes oficiales señalaron que tres de ellas ya fueron liberadas, entre ellas Yolanda Chamú, madre del exalcalde perredista Esteban Vergara.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que “abrió un expediente de investigación, con la finalidad de que familiares de las probables víctimas acudan a presentar una formal denuncia”.
El hecho se registró este jueves a plena luz del día en el centro de este poblado enclavado en la Sierra Madre del Sur, zona colapsada por la narcoviolencia y donde estaban congregadas unas mil personas que acudieron a recibir su pago del programa federal Oportunidades.
Los reportes refieren que cerca de las 13:00 horas un grupo de 30 sujetos armados llegaron a bordo de varias camionetas y, frente a decenas de testigos, privaron de su libertad a diez personas, en su mayoría comerciantes.
La acción delincuencial provocó terror entre los beneficiarios de Oportunidades y los pobladores del lugar, debido a que los criminales actuaron impunemente, a pesar de que los pagadores del programa estaban resguardados por policías estatales.
El municipio de Ajuchitlán colinda con San Miguel Totolapan, lugar donde en los últimos días la confrontación entre bandas delincuenciales ha provocado el desplazamiento de unas mil personas.
Esta franja de la región de la Tierra Caliente es controlada por dos pandillas al servicio de La Familia: la primera se denomina Las Moscas, que dirigen los hermanos Torres, y el otro grupo es el que encabeza Reynaldo Pineda, El Rey de Jaripo, indican los informes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.