viernes, 9 de agosto de 2013

BOLETIN

Ejerce gobierno municipal los recursos
 con transparencia y honestidad:Moreno

 (Prensa-Ayto.).-El gobierno municipal de Chilpancingo realiza un ejercicio honesto, transparente y responsable de los recursos públicos, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, tras dar a conocer que el cabildo en pleno aprobó la cuenta pública del primer semestre del año, que será entregada a la Auditoría General del Estado, que depende del Congreso local.

“En este gobierno municipal el compromiso es que los recursos se manejen con transparencia, responsabilidad y eficiencia, de tal forma que acordamos en el seno del Cabildo que a partir de la semana próxima se iniciará una serie de comparecencias de los secretarios municipales a efecto de que nos detallen, en el caso de Obras Públicas, cuáles son los avances físicos y financieros de todas las obras que estamos realizando”.
Moreno Arcos dijo que en dos sesiones celebradas por el Cabildo, una ordinaria y otra extraordinaria, realizadas el miércoles pasado, “se aprobó el tema de la cuenta pública del primer semestre del año”, es decir, que comprende los meses de enero a junio, la cual se entregará la semana próxima al Congreso local vía Auditoría General del Estado.
Señaló que de un presupuesto  de casi 530 millones de pesos que tiene asignados el gobierno municipal que encabeza, en el primer semestre del año se han ejercido cerca de 260 millones, cuyas cuentas fueron aprobadas por el pleno del Cabildo. 
Dijo que una gran parte de estos recursos se van a sueldos y salarios, lo que impacta al presupuesto, aunque también se ejerce una gran cantidad de recursos en obra pública. 
El alcalde capitalino señaló que en la pasada sesión del Cabildo se acordó que a partir de la semana próxima se iniciará una serie de comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno municipal, “a efecto de que nos puedan ir detallando, los avances que se tienen en las diferentes áreas de la administración; eso tendrán que llevarlo a Cabildo y presentarlo, para conocer, en el caso de la Secretaría de Finanzas, todos los avances financieros y cuál es el gasto que se ha derogado a la fecha”. 
“La idea es trasparentar al máximo los recursos; por eso se aprobó el tema de la cuenta pública, sujeta todavía a una revisión muy puntual”, agregó. 
Sobre la posibilidad de pedir un préstamo para liquidar a los 53 policías que no aprobaron el examen de certificación, informó que es algo que se está valorando con el gobierno del estado y el gobierno federal; “el próximo lunes viene el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, y habremos de analizar algunos temas; vamos a determinar es la mejor alternativa para solucionar esta problemática”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.