jueves, 19 de septiembre de 2013

BOLETIN

 Volver a los ideales
de Morelos:Astudillo 

(Prensa-Bicentenario).--Con la inscripción “Primer Congreso de Anáhuac”, en el H. Congreso, una escultura de Morelos, una placa monumental con los 23 Sentimientos de la Nación, ocho bustos de los constituyentes y una Sesión Solemne en la Catedral donde hace 200 años se sentaron las bases de la Constitución mexicana, los tres niveles de Gobierno, celebraron el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo.

A 200 años de la declaración de los Sentimientos de la Nación y de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, la LX Legislatura, a través del Presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, Héctor Astudillo Flores, llamó a volver a Morelos con reformas estructurales para más equilibrio, igualdad y paz social en México.
“A 200 años, volvamos a Morelos, con una moderna Reforma Energética; sin mitos: el petróleo es, y seguirá siendo, de los mexicanos; a 200 años, volvamos a Morelos, con una profunda, clara y efectiva División de Poderes; a 200 años, volvamos a Morelos, para entender, que no puede privar la ley del más fuerte, debe privar, la buena ley.
“A 200 años, volvamos a Morelos, para entender, que la tarea pública, es el servicio; a 200 años, recordemos con orgullo que el soldado más firme de Morelos en la ruta de la Independencia fue Vicente Guerrero Saldaña, a 200 años, volvamos a Morelos, con una moderna  Reforma Hacendaria que busque, el mayor bienestar de los mexicanos”, llamó Astudillo Flores.
“A 200 años, Morelos es hombre, es nombre y es símbolo de los mexicanos, los guerrerenses, nos sentimos orgullosos de que haya sido el Sur, la tierra fértil, en donde se le diera rostro y rumbo a la Independencia Nacional”, dijo Astudillo Flores.
Por la mañana, fueron rendidos honores al Lábaro Patrio en la plaza donde Morelos caminaba hace 200 años y luego diputados locales, en el H. Congreso de Guerrero, inauguraron las obras  escultóricas.
Y por la noche en la Catedral de Santa María de la Asunción, con la asistencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Subsecretario de Desarrollo Social, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, ex gobernadores, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, así como diputados locales y federales, en Sesión Solemne, recordaron a Morelos y entregaron la presea Sentimientos de la Nación “postmortem” a la viuda del ex Diputado Armando Chavarría Barrera.
En un ambiente de fiesta y cultura, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, ofreció un concierto de música guerrerense y el grupo de Danza Xochicalli, con coloridos trajes regionales, hizo la delicia de la población congregada en la plaza cívica, donde fue montada una exposición con cuadros originales de Salvador Tarazona como la obra emblemática que describe la lectura de los Sentimientos de la Nación y el Primer Congreso de Anáhuac. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.