jueves, 19 de septiembre de 2013

BOLETIN

Ofrece comida caliente
comedores de la UAGro.

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que en esta situación de contingencia en el estado, el comedor universitario de Acapulco estará habilitado para ofrecer comida caliente gratuita, los planteles que se requiera funcionarán como refugio temporal, los servicios médicos ofrecen consulta médica gratuita y la radio universitaria ha estado transmitiendo y ofreciendo orientación y comunicación.

Entrevistado al respecto señaló que el comedor universitario de Acapulco ha estado ofreciendo comida gratuita a todos los afectados por las intensas lluvias, y anunció que el comedor universitario de Chilpancingo está inundado por las aguas del río Huacapa, pero que tan pronto se pueda habilitar, también ofrecerá comida gratuita a los afectados.
También los Servicios Médicos Universitarios de Acapulco y Chilpancingo iguala Taxco Ometepec ofrecerán consulta médica gratuita a todas las personas que la requieran. 
Saldaña Almazán señaló que ha hablado con los directores de las unidades académicas, para que en caso de ser necesario, esas 105 instalaciones funcionen como refugio temporal. También que en la Unidad Académica de Contaduría y Administración se estableció un centro de acopio de ayuda para damnificados.
Adicionalmente, la UAGro contribuye a la comunicación en la capital del estado ampliando la cobertura de su sistema de internet abierto para que todos los ciudadanos puedan comunicarse con sus familiares y amigos, así también la radio universitaria XEUAG ha estado difundiendo mensajes y orientación hacia la ciudadanía.
Finalmente, el rector señaló que se suspenden las actividades laborales en oficinas y docentes en las unidades académicas hasta el próximo lunes, que es cuando se prevé que pase la situación de contingencia en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.