jueves, 19 de septiembre de 2013

BOLETIN

Apoya UAG a familias
por daños de Manuel



ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).--La Universidad Autónoma de Guerrero continúa ofreciendo todo el apoyo en estos momentos de contingencia para apoyar a los damnificados, anunció el rector Javier Saldaña Almazán, al poner a disposición todos los vehículos oficiales de la Institución en apoyo a las brigadas de rescate y los laboratorios de análisis clínicos que también están funcionando de manera gratuita.

Saldaña Almazán, informó que adicionalmente todos los Servicios Médicos Universitarios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ometepec ofrecen consulta médica gratuita a todas las personas que la requieran, así como los dos Comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo ofrecen comida caliente gratuita.
Otro de los apoyos que está ofreciendo la UAGro, es la integración de brigadas médicas para atender a la población y brigadas de apoyo con 100 universitarios que ayudarán a desazolvar o las tareas urgentes que se requieran.
El rector recordó que otro de los servicios que está dando la UAGro desde que empezó esta contingencia, son de los planteles que funcionan como refugio temporal, como es el caso de la Prepa 7 de Acapulco y el Gimnasio Universitario en Chilpancingo y la Radio Universitaria XEUAG que ha estado transmitiendo ininterrumpidamente las 24 horas y ofreciendo orientación y comunicación a la sociedad en general.
Saldaña Almazán agregó que la UAGro contribuye a la comunicación en la capital del estado ampliando la cobertura de su sistema de internet abierto para que todos los ciudadanos puedan comunicarse con sus familiares y amigos en estos momentos de falta de líneas y red telefónicas.
Señalo que Radio Universidad y el Servicio Médico de Chilpancingo, están sirviendo como Centro de Acopio, así como la Unidad Académica de Contaduría y Administración en Acapulco, donde están asistiendo cientos de familias a dejar su aportación en especie que servirá de gran ayuda para los damnificados.
Finalmente, el rector señaló que se suspenden las actividades laborales en oficinas y docentes en las unidades académicas hasta que pase la situación de contingencia en el estado. Y está programado que se reinicien labores el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.