viernes, 27 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Tras persecución presos
dos asaltantes con pistola



Antonio Cantú Rendón.--Dos presuntos asaltantes fueron atrapados mediante una persecución, luego que el día de ayer por la noche con pistola en mano y navaja atracaran a un transeúnte cuando caminaba sobre la calle “Juan Ruiz de Alarcón” a un costado de la iglesia de San Francisco.

Los supuestos rufianes son Florencio Hernández Castro de 25 años de edad y Eduardo Sánchez Durán de 20 años de edad ambos habitan en la calle “Río Verde” manzana 8, lote 2, de la colonia “Primero de mayo de esta ciudad.
El agraviado Edith Fabián Trinidad Porfirio de 19 años de edad con domicilio en la avenida del “Sol” de la colonia “La Cima”, señaló ante los cuerpos policiacos que ayer cerca de las 22:00 horas caminaba sobre la calle “Juan Ruiz de Alarcón” y a la altura de la tienda de abarrotes “El Surtidor” dos personas del sexo masculino empuñando uno de ellos una pistola y otro una navaja, le dijeron que se trataba de un asalto.
Los supuestos delincuentes lo amenazaron y le dijeron que les entregara todos los objetos de valor y que si no lo hacia lo iban a matar, el agraviado al ver que corría peligro su vida le entrego una cartera de piel quien en su interior llevaba 850 pesos a la vez les dio un celular de la marca Sony Ericsson.
Los detenidos al tener en sus manos el botín se dieron a la fuga por lo que el afectado al ver que ya se habían escapado le dio parte a los gendarmes quienes estos al tener las características de los supuestos rufianes montaron un operativo en el primer cuadro de esta capital y después de 30 minutos lograron interceptarlos sobre la calle “Nicolás Bravo” de la colonia Centro de esta ciudad.
Los supuestos asaltantes le aseguraron la cartera del agraviado quien únicamente le encontraron 200 pesos también lograron asegurarle el teléfono celular, pero la arma blanca ni la pistola la cual ocupaban para amagar a sus víctimas no se las encontraron.
Así mismo fueron llevados a la cárcel municipal y cuando eran cerca de la media noche los turnaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por haber cometido el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.