jueves, 19 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Era de la CETEG el
semienterrado aquí

Antonio Cantú Rendón.--El día de ayer por la noche legalmente fue identificado el profesor, militante de la Coodinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y taxista Raymundo Carachure Lemus de 48 años de edad quien desde el día domingo se encontraba desaparecido junto con la mixta con la que trabajaba ganándose la vida todas las tardes.

El profesor era originario de Tierra Caliente pero desde hace veinticinco años vivía en la calle “16 de Septiembre” de la colonia “Movimiento Territorial” la cual se ubica entre los asentamientos humanos “Francisco Figueroa Mata” y La Pradera.
Testigos señalaron que el día domingo cerca de las 11:00 de la mañana el profesor quien daba clases en una escuela primaria de la colonia “Francisco Figueroa Mata”, conducía una Nissan tipo estaquitas del servicio público, al subir el puente de La Avispa y al descolgar de repente cinco metros de la carretera cayeron hacia el Río Huacapa y fue en ese instante que el maestro se desplomó con todo y camioneta.
Agregaron las personas que vieron estos hechos lamentables que la mixta ya no la volvieron a ver como la arrastraba el río por lo que se presume que Carachure Lemus debido a las volteretas se salió de la unidad y finalmente fue arrastrado por el enfurecido río hasta el punto conocido como “La Avioneta” la cual se ubica entre Chilpancingo y Petaquillas fue orillado y quedado su cuerpo entre madera y alambre.
Hasta el día de ayer fue encontrado sin vida y su cuerpo estaba totalmente desnudo, mismo que fue recogido por el personal del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de trasladarlo a la morgue donde quedó en calidad de desconocido.
Debido a que este hecho se dio a conocer oportunamente por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los familiares lo pudieron identificar y ayer cerca de las 19:00 horas reclamó los restos su hijo Jonathan Carachure Muñoz.
Así mismo  padres de familia y varios niños que estudian en la primaria “Francisco Figueroa Mata” acudieron al velorio donde explican con lágrimas en los ojos que no creen este deceso del profesor, dijeron que reconocen que era una persona con iniciativas y que hizo muchas gestiones para mejoría del plantel educativo donde él trabajaba por lo que seguramente ese hueco que deja nadie lo podrá ocupar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.