jueves, 19 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Abandona Alcaraz los
damnificados tixtlecos 


Texto y fotos:Agustín Nava Escobar,TIXTLA, GRO.--Más de dos mil quinientas personas damnificadas se encuentran refugiadas en las diferentes escuelas de esta cabecera municipal; siete barrios inundados en donde mínimamente están 400 casas afectadas, según el reporte de las autoridades correspondientes, aunque no se tiene un recuento total del desastre ocasionado por los dos huracanes que azotaron este fin de semana.

En este desastre al menos la mitad de la cabecera municipal se encuentra en el agua, sin que autoridad alguna se aboque a las tareas de apoyo y rescate, evidenciando la incapacidad del alcalde perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, de sus colaboradores y de su Cabildo en general.
Desde el pasado viernes, desde que empezaron las lluvias y arreciaron posteriormente el nivel de la laguna empezó a subir hasta ayer martes 17, introduciéndose el agua a los hogares, en donde sus moradores sacaron sus pertenencias intentando mantenerlas intactas, aunque fue en vano porque se mojaron.
Algunos de los barrios afectados por el crecimiento del agua de la laguna, como El Santuario, Santa Cecilia, San Lucas, San Antonio, Cantarranas, se quejaron porque dijeron que la noche del mismo viernes 13 de septiembre, luego que se recrudecieron las  lluvias, personas desconocidas empezaron a saquear las casas que se encontraban cerradas abandonadas por sus propietarios.
Señalaron que hasta el momento no han obtenido respuesta de ninguna autoridad encabezados por el alcalde perredista Alcaraz Abarca, mucho menos del Ejército mexicano, que hace algunos días llegaron a solamente para reprimir a integrantes de la Policía Comunitaria.
Añadió que “ahora que realmente se necesita de su apoyo mejor prefirieron retirarse y los únicos que están apoyando son aquellos policías comunitarios que se han solidarizados con toda la ciudadanía.
En relación a los robos que se están cometiendo en los domicilios de los damnificados, son los comunitarios que se han hecho cargo de la vigilancia y seguridad de los habitantes, ahuyentando a presuntos delincuentes, porque tampoco los policías municipales han estado cumpliendo con su misión.
Cabe mencionar que en esta cabecera municipal, hasta el momento se tiene el reporte de dos mil a dos mil quinientas personas damnificadas. Hasta el momento se ha habilitado como albergues temporales diversas escuelas primarias, el auditorio del Ayuntamiento municipal, aunque luego se reubicaron de la Escuela primaria “Adolfo Cienfuegos y Camus”, en donde empezaron a hacer críticas sobre la ineptitud del alcalde como de los mismos regidores y regidoras del Cabildo que han permanecido con los brazos cruzados viendo cómo sufren su pueblo, anegado por las aguas de la laguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.