jueves, 19 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Causó daños y pánico el
desbordamiento Pezuapa 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—El desbordamiento de la barranca Pezuapa, causó sicosis y terror, se quejaron los habitantes de la colonia “Nicolás Bravo”, que se encuentra ubicada a un costado de la 35 zona militar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada de este lunes cuando todo mundo se encontraba descansando.
Esto causó un tremendo impacto y sicosis que solo atinaban a salir huyendo de sus casas y que algunas de estas fueran literalmente arrasadas y otras inundadas por estas pestilentes aguas.
Angela Valle Hernández habitante de la calzada del ejercito número 7 de ese asentamiento humano señaló “no es posible que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos digan que no ocurrió nada en la capital cuando aquí somos más de cincuenta vecinos los que resultamos afectados”.
Uno en sus casas y otros en sus negocios prácticamente lo hemos perdido todo, yo por ejemplo se perdió todo lo que tenía en el primer piso sala, comedor, televisión, refrigerador, camas, un ropero así como utensilios de cocina.
Mis vecinos por ejemplo tenía un laboratorio clínico todo su material se perdió se lo llevó el agua, el vecino de enfrente tenía su tortillería y así puedo mencionarle otros dos vecinos del callejón del “Tío Nacho” donde por completo perdieran sus casas.
Quiero señalar “textualmente que aquí Mario Moreno Arcos solo vino a pararse y a observar, mandó diez policías mujeres que no hicieron nada se concretaron a jalar una cuerda que resultó ineficiente y que instaló Protección Civil Municipal para sacar vecinos de sus casas y que nadie de los vecinos quisiera usar este medio ya que visiblemente era inoperante•.
Por otro lado los elementos del ejército se concretaron a tapar el acceso a la zona militar a la altura de la pluma tratado de impedir que el agua que corría a raudales sobre calzada del ejército no entrara a la 35 zona militar.
Esto hizo que se inundara varias casas por lo tanto es importante que se levantar un censo para saber quiénes fuimos afectados por que hay vecinos que hasta vehículos perdieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.