miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Tras devastación investigar
sistema Protección Civil:GB 

El diputado local por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán consideró que la situación por la que hoy atraviesa Guerrero y su capital Chilpancingo, “es una situación catastrófica e histórica”, lo que debe concienciar a fin de que se revisen los sistemas de protección civil que se tienen, luego de que la devastación fue demasiada. 
Al ser cuestionado sobre la situación devastadora que se observa en toda la entidad por el paso de la tormenta tropical, y si coincidía en que los daños pudieron haber sido contrarrestados, el legislador consideró que sí.   

“Es una situación catastrófica, histórica, son precedentes que hacen ver en la necesidad de tomar las medidas urgentes para eficientar el servicio de protección civil que se brinda a la sociedad”, expuso. 
Agregó: “habría que revisar los protocolos que se manejan en esta instancia y creo que fue una situación de pronósticos y esto se maneja así, como pronósticos, no son veracidades. Los pronósticos advertían que una contingencia de esta magnitud podrían presentarse”. 
Sin embargo, dijo que “hoy deberíamos estar en la idea de construir, unificarnos y salir adelante como guerrerenses o como chilpancingueños”, lejos de hacer críticas. “Son momentos de reconstruir, de restaurar y ya habrá momentos de someter a consideración las actuaciones de las autoridades”, expuso. 
Gaspar Beltrán fungió como primer síndico procurador de Chilpancingo en la pasada administración junto al alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, por lo que aclaró que la devastación en la magnitud que se dio es por una responsabilidad compartida de las autoridades y ciudadanos.
“Los llamados son permanentes a las personas que viven en las barrancas y se ha pedido que la gente ponga de su parte y eviten vivir en zonas de alto riesgo. Este es un segundo llamado que tenemos que aprovechar y que ojalá no dejemos que se den más”, añadió.
Luego agregó: “tal pareciera que la gente va a querer que llegue la policía a decirles que este es un desalojo y vámonos de aquí porque no pueden vivir. Creo que la gente debe hacer conciencia y salirse antes de que eso pase. Por su lado los tres niveles de gobierno deben generar condiciones para abrir otros espacios donde se puedan asentar”. 
Finalmente advirtió que la reserva territorial en Chilpancingo es algo que ya no existe, “lo que se tiene que hacer es comprar terrenos a particulares para poder dar el espacio a la gente que lo requiera”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.