jueves, 26 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

No pavimentó Ayuntamiento y
 deteriora calle con maquinaria 

Rosario García Orozco.--Vecinos de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad se quejaron porque el ayuntamiento capitalino no ha pavimentado varias calles y una de ellas, elaborada por recursos de un particular están deteriorándola con el paso de maquinaria pesada.

Los inconformes mencionaron que la calle en mención es la “Emiliano Zapata”, misma que fue pavimentada por uno de los vecinos y que sin problema alguno circulan vehículos ligeros; sin embargo, por las inundaciones y deslaves que provocó la tormenta tropical está siendo utilizada por la maquinaria pesada causándole serios daños.
Los vecinos cuestionaron que la autoridad municipal no se haya preocupado por pavimentar esa calle, “solo vinieron a tomarse la foto cuando inauguraron el puente, pero no pavimentaron la calle; y la única fracción en buenas condiciones la están fracturando porque sólo es ara vehículos ligeros no para carros de volteo cargados con lodo, tierra, grava y arena.
Señalaron que esa calle fue pavimentada por un particular hace unos 20 años con maya prefabricada y varilla gruesa pero con el paso de ese tipo de maquinaria pesada durante los días anteriores ya se está fracturando, lo que echaría a perder el único tramo en buenas condiciones de esa calle.
La inconformidad reside en que tampoco ha habido una autoridad que se responsabilice por el daño que se está causando por parte de las empresas que están rentando su maquinaria pesada para las labores de limpieza de la barranca y calles afectadas por las inundaciones.
Explicaron que con las mismas máquinas pueden abrir las calles ubicadas en la parte baja de esa arteria pero prefieren utilizar el área despejada que hacer bien su trabajo sin afectar a los demás.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades correspondientes que se despeje la parte baja de esa calle, “Emiliano Zapata”, para que la maquinaria pueda entrar y salir por la calle lateral del CBTIS que está elaborada con concreto hidráulico y tiene mayor resistencia, ya que no han tenido el interés de pavimentar varias calles de esa colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.