lunes, 23 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

No llega ayuda a Omitlán,
tiene viviendas enterradas 


Texto y fotos:Saúl Bautista Soriano.TIERRA COLORADA, GRO.--Más de diez viviendas fueron sepultadas por la lama que arrastró la creciente del río Omitlán, que produjeron a su paso los meteoros “Manuel” e “Ingrid”, por esta comunidad, que se ubica en la ribera del río y que pertenece al municipio de Juan R. Escudero, sin perdidas que lamentar o lesionados entre sus afectados.

Desde el viernes 13 de los corrientes que iniciaron las lluvias en el país y que azotaron la entidad guerrerense, los habitantes de Omitlán, no pudieron salir de sus hogares, ya que horas de iniciadas las lluvias se rompió el puente vehicular que comunica a la Costa Chica con la cabecera municipal de Tierra Colorada y donde está en el entronque a este asentamiento humano.
Afortunadamente los propietarios de las casas sepultadas, lograron salir de ellas antes de que el río “Omitlán” arrasara con sus vidas y sus pertenencias, mismas que sacaron hasta la cancha deportiva, que habilitaron como albergue.
 Las viviendas fueron tapadas al ras de los techos por la lama al igual que los postes de luz que fueron casi tapados por la arena lo que hará tardo el restablecimiento de este servicio.
La ayuda, alimentos y cuerpos de socorro no han llegado a Omitlán por lo difícil del acceso al lugar ya que tienen que caminar varios kilómetros y luego cruzar el río que alcanzó los 200 metros de anchura, para luego arribar con otra caminata desde el río a  la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.