jueves, 19 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

MMA: Apoyar con todo a
damnificados capitalinos 


Domingo Francisco Reyes.--La contingencia por el desastre de las lluvias de los huracanes “Manuel” e Ingrid” se están atendiendo especialmente en la atención a las personas damnificadas así como, esto ayudar en la reconstrucción de sus viviendas que será poco a poco, esto según las instrucciones del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y del presidente nacional, Enrique Peña Nieto, dijo  hoy miércoles en entrevista el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.

Añadió el edil priista  que se están atendiendo las personas damnificadas por el río Huacapa, consecuencia de las lluvias que cayeron durante mas de 72 horas seguidas “y en este momento ha bajado paulatinamente el nivel del agua del río Huacapa, así como de las barrancas que se encuentran distribuidas en toda la cabecera municipal, en donde estamos cuantificando los daños hasta el momento”. 
En entrevista sostenida ante periodistas, Moreno Arcos dijo que las afectaciones son incuantificables en términos económicos,  “aunque ahorita no puedo hablar con precisión de cifras, aunque tenemos una cantidad aproximada de 5 mil viviendas afectadas en diferentes colonias de la ciudad”.
Después de sostener una reunión con funcionarios del gobierno estatal y colaboradores de su ayuntamiento, él indicó que las prioridades que se tienen son las de tratar de conectar calles y avenidas en los sistemas de drenaje, de luz y sus pavimentaciones, en donde la ciudad literalmente está partido en dos por lo que sus habitantes por el momento no se pueden comunicar como desearan.
Por cuanto corresponde a la zona rural, mencionó que también estamos apoyando a la gente campesina, con material que se les envía por aire, ya que el municipio cuenta con 46 comunidades. Los víveres son trasladados por medio de helicópteros, y que se están distribuyendo a todas y todos los afectados.     
En el aspecto de las pérdidas físicas de personas, indicó Moreno Arcos que hasta el momento se tienen registradas siete fallecidas, sin que se reporten lesionados en términos generales, aunque únicamente se encuentra un niño hospitalizado el Hospital General capitalino.       
Finalmente, el entrevistado lamentó que algunos comerciantes estén abusando en esta tragedia aumentando el precio de sus productos, anunciando que él mismo realizará una revisión para detectar y sancionar a quienes cometan estas irregularidades; además de que pedirá el apoyo al personal de la SECOFI, enviando un exhorto a la ciudadanía integrarse a las campañas de apoyo a damnificados y a la limpieza de las zonas afectadas por este desastre natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.