lunes, 30 de septiembre de 2013

SUMARIO

Ofrecen a M. Moreno A.y los
damnificados todo el apoyo 


(Prensa-Ayto).--En cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar con todo al municipio de Chilpancingo y a las familias que resultaron afectadas por el huracán Manuel, el Jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adalberto Melo, señaló que se ayudará con lo que requiera el alcalde Mario Moreno Arcos, durante un recorrido por las zonas afectadas de la ciudad.

Durante el recorrido, sobre las márgenes del Río Huacapa, que inició en la colonia Galeana, para después visitar la Lucía Alcocer, Haciendita, San Rafael Norte, El Amate, así como la colonia Zapata y la barranca Alpoyeca, entre otros puntos de la ciudad, el funcionario federal, quien estuvo acompañado del delegado estatal de esa dependencia, Héctor Vicario Castrejon, se dijo conmovido por el desastre, tras señalar que nunca había visto nada igual.
Mario Moreno y el Jefe de Oficina de la Sedatu, Adalberto Melo, caminaron por las zonas afectadas junto con las familias damnificadas, de quienes escucharon dramáticas historias de cómo sobrevivieron al huracán Manuel, y de los apoyos que desde el inicio recibieron del primer edil capitalino.
En este sentido, el funcionario federal reiteró que en coordinación con otras dependencias del gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano brindará todo el apoyo que requiera el presidente municipal para atender a los damnificados.
“Será el presidente municipal quien nos señale las prioridades, y en se sentido vamos a actuar”, dijo, tras señalar que se está realizando un censo completo para que ninguna familia afectada quede fuera de los apoyos que se habrán de otorgar.
Dijo también que se levanta un testimonio fotográfico que dé soporte al apoyo que se habrá de canalizar al municipio, de acuerdo al compromiso que ha realizado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el presidente municipal dijo que se reubicará a todas las familias afectadas y que tienen sus viviendas en zonas de alto riesgo, además de que rescatarán los espacios federales para convertirlos en áreas verdes. “Sé que llevará tiempo, pero vamos hacerlo. Por ahora continuamos con las labores de limpieza para evitar brotes epidemiológicos”.
Por su parte, los afectados reconocieron que las obras de reencauzamiento que se realizaron al norte de la ciudad, “nos sirvieron mucho, pues de lo contrario, hubiera habido muertos”, y en se sentido, agradecieron al alcalde de la capital los apoyos brindados en materia de auxilio, rescate y ubicación en albergues temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.