miércoles, 2 de octubre de 2013

BOLETIN SUMARIO

Recibe Congreso Local
propuestas de reforma



(Prensa-Ayto).--Diputados integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos recibieron, de la organización social Morena, 23 propuestas para que se agreguen a la iniciativa de  Reforma Integral Constitucional de Guerrero.

En su intervención la presidenta de dicha Comisión, la diputada Abelina López Rodríguez, refirió que se deben estudiar las propuestas con responsabilidad para seguir por el camino de la democracia porque se viven momentos difíciles.
Puntualizó que recibir propuestas de organizaciones sociales es importante porque son  aportaciones de la sociedad para hacer el trabajo que corresponde a los legisladores integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.
En la reunión realizada en las instalaciones del Congreso local, el  presidente de Morena, Cesar Núñez Ramos y el secretario, Rubén Cayetano Hernández, reiteraron que los diputados están trabajando en una Constitución vanguardista acorde al acontecer político y social.
Dentro de las propuestas presentadas solicitaron que se proteja el artículo diez para que no se trastoquen los derechos humanos de los guerrerenses, por lo que es imprescindible establecer mecanismos y garantías de esos derechos.
También propusieron garantizar  el respeto a los pueblos indígenas para la impartición de justicia a favor de los habitantes y promover a los pueblos indígenas al desarrollo económico y social, así como la preservación y fomento de sus manifestaciones culturales.
Plantearon  que el Poder Judicial debe estar presente en todas las regiones del Estado en materia penal y civil, ya que se carece de este órgano provocando serias confusiones de los mandatos y leyes a aplicar en los municipios.  
Por último, en sus propuestas propusieron incorporar los párrafos dos y tres del artículo primero de la Constitución general de la Republica a la Reforma Integral Constitucional de Guerrero.
En la reunión también presente los diputados integrantes de la misma comisión, Héctor Astudillo Flores, Germán Farías Silvestre y Evencio Romero Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.