martes, 29 de octubre de 2013

BOLETIN

Rinde homenaje CU
al ex rector Villegas


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--La creación de los campus regionales y el otorgamiento del 10 por ciento de la matrícula a los indígenas, son el legado del ex rector Ascencio Villegas Arrizón, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario realizada para conmemorar el primer aniversario luctuoso del ex rector.

Saldaña Almazán participó en este homenaje, relatando a los consejeros universitarios e invitados momentos especiales que vivió a lado del Dr. Ascencio Villegas, quien fue su jefe y le brindó una sólida amistad.
El rector dijo además que a Villegas Arrizón se le debe el que se le haya otorgado el 10 por ciento de la matrícula de ingreso a los indígenas, la creación de los Campus Regionales, pues quería ampliar la cobertura para que más guerrerenses se prepararan.
El Consejo Universitario sesionó en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), el que fuera el centro de trabajo del Dr. Ascencio Villegas, ahí la Dra. Berenice Illades Aguiar, Directora General de Posgrado e Investigación y el Dr. José Legorreta Soberanis, director del CIET, leyeron a los presentes su biografía y relataron vivencias. 
Legorreta Soberanis, señaló que “el mejor homenaje que le podemos hacer al Dr. Ascencio Villegas Arrizón, es desarrollar todas nuestras capacidades con integridad desde la trinchera del alma de cualquier nivel, sea preparatoria, sea licenciatura o sea un postgrado, desde la trinchera de investigación, que fue una de su pasiones y desde la trinchera de la extensión y vinculación, es decir poniendo en las funciones sustantivas de nuestra universidad toda nuestra entrega y todas nuestras capacidades”
A Villegas Arrizón le sobreviven su esposa, Cecilia Vázquez León,  sus hijos Nabani Antonio y Yetin y su nieto Iktan.
A nombre de la familia Villegas Vázquez, habló Nabani Villegas, quien agradeció a los consejeros el homenaje realizado a su padre. Señaló que su padre soñó con la unidad de los universitarios y reconoció en el rector Javier Saldaña Almazán ese logro. 
Reconoció que la universidad está en buenas manos, dirigida por una gran persona y sobre todo con una trayectoria ya trazada, “usted siga ese rumbo, porque sé que con eso va a sobresalir la universidad, no solo a nivel nacional, sino internacional”.
El ex rector Nelson Valle López, en nombre propio y de tres ex rectores, Ramón Reyes Carreto, Gabino Olea Campos, Florentino Cruz Ramírez, solicitaron al Consejo Universitario, que el recinto oficial de ese órgano de gobierno, el auditorio de la Rectoría, tenga el nombre del Dr. Ascencio Villegas Arrizón. 
Entre los presentes estuvieron: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui; el secretario general de la UAGro, Rogelio Ortega; la secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alcaráz González; el secretario general del STAUAG, Miguel Cuauhtémoc Girón; el diputado local, Valentín Rafaela Solís y los coordinadores generales de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros y de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.