lunes, 21 de octubre de 2013

BOLETIN

Tercer lugar Guerrero
en cáncer ,dice Muñoz


(Prensa-Congreso.)- El estado de Guerrero ocupa a nivel nacional el tercer lugar de incidencias en cáncer de mama, de acuerdo con la diputada Verónica Muñoz Parra.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local dijo que Guerrero también ocupa el lugar 28 en capacidad resolutiva acerca de este padecimiento, y destacó además que solamente se cuentan solo con seis hospitales que atienden  esta enfermedad en el estado.
Informó  que en el caso de los hospitales de Chilpancingo, Ciudad Renacimiento, Taxco, Iguala, Zihuatanejo y el General de Acapulco se cuenta con la atención de médicos oncólogos, en los casos restantes los pacientes deben ser  turnados al Instituto Estatal de Cancerología para su debida atención.
Muñoz Parra dijo que es necesario prevenir, atender y bajar la incidencia del cáncer de mama, “son impostergables las acciones que nos encaminen a reducir las causas y los riesgos de probabilidad de padecer esta enfermedad, algunos factores para desarrollarla son: la obesidad, el tabaco, el alcohol, el consumo de alguna otra droga y el factor hereditario”, afirmó.
Ante ello, la también integrante de la fracción parlamentaria del PRI, propuso que la 60 Legislatura debe fortalecer la infraestructura clínica y hospitalaria para dotarla de una amplia cobertura, para los grandes segmentos de mujeres que viven en condiciones de pobreza.
Finalmente Verónica Muñoz Parra reconoció a organizaciones sociales y civiles que mantienen una lucha permanente para favorecer la prevención, detección y cura del cáncer de mama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.