miércoles, 30 de octubre de 2013

BOLETIN

Acuerda Moreno con
Romero pago de agua


(Prensa-Ayto).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, sostuvieron ayer un encuentro para definir lo relativo al adeudo que presentaba la SEG con la paramunicipal Capach, por concepto de pago de agua de las escuelas del municipio de Chilpancingo, así como de las oficinas centrales de esta dependencia estatal. 

En ese sentido,  Romero Suárez reconoció un pequeño desfasamiento en el pago de agua. Sin embargo, destacó que gracias a la  buena voluntad y solidaridad del edil capitalino para el sector educativo, ayer mismo fue posible arribar a acuerdos importantes, en lo que destacó, “cubriremos este pasivo por concepto de agua con el municipio”. 
Ante los representantes de varios medios de comunicación, Romero Suárez informó que la Secretaría de Educación se hace responsable del pago de los servicios básicos de las escuelas.  Lo anterior, tras la inquietud generada en diversas instituciones educativas y padres de familia, ante lo cual, la Secretaria de Educación, dijo que, “ con este pago del agua quedan desmentidas las versiones de aquellos --que de manera distorsionada--  aseguran que a raíz de la Reforma Educativa los servicios públicos de los centros escolares serán pagados por los padres de familia” aclaró, tras enfatizar que la educación seguirá siendo gratuita y los servicios los seguirá pagando la SEG en todas las escuelas de los 81 municipios.
Por su parte, Mario Moreno Arcos, ratificó su compromiso para mejorar las condiciones de todas las instituciones educativas del municipio; “me interesa mucho contribuir hasta donde sea posible, en el fortalecimiento de la educación de Chilpancingo; tengo un compromiso con la educación y trataré de cumplirlo en el terreno de los hechos”, dijo.
“Yo he señalado en distintas ocasiones que por parte de este gobierno solo encontraran el apoyo y respaldo en esa tarea”.  En ese sentido, el alcalde dijo que el compromiso pactado es  que,  “vamos a atender a todas las escuelas y oficinas del sector educativo en el municipio; tenemos el gran reto de mejorar el suministro de agua en la ciudad y si hubiera necesidad, elaboraremos un programa de abasto de agua a través de pipas, a efecto de que ninguna escuela se quede sin este vital servicio”. Lo anterior, como parte del compromiso que ayer signaron el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría de Educación Guerrero, para atender a las 122 escuelas y 18 oficinas administrativas del municipio.
Además del alcalde Mario Moreno y la secretaria de Educación Silvia Romero, estuvo presente el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alfonso Damián Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.