viernes, 11 de octubre de 2013

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Enarbolando el lema: “Unidos para fortalecer y transformar al SUSPEG” y llevando como signo el color verde para identificar a la planilla que encabezará, el profesor Adolfo Calderón Nava dio a conocer el jueves pasado por la mañana ante representantes de los más de 20 mil trabajadores pertenecientes a ese sindicato, su plan de trabajo.

Pretende arribar a la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que este fin de año entregará a la nueva dirigencia el actual secretario general, David Guzmán Sagredo.
Adolfo Calderón Nava cuya base laboral corresponde sindicalmente a la Sección 52 del SUSPEG, ha tenido a su cargo importantes actividades dentro del poderoso gremio, particularmente en el Comité Central Ejecutivo en el que se ha ganado la confianza de sus compañeros porque ha sido relevante la actividad a favor de ellos en tareas de apoyo y gestoría, amén de que su característica personal y profesional es la humidad, la sencillez, el trato afable y considerado y se sabe que jamás ha sido aficionado a colocarse frente a los reflectores para llamar la atención de nadie. Su trabajo, como lo manifiestan sus propios compañeros, lo recomiendan.
En el restaurante más popular del oriente de Chilpancingo, el jueves pasado se reunió la crema y nata del SUSPEG. Secretarios generales seccionales venidos de todo el estado de Guerrero acudieron a escuchar los planteamientos de quien desean sea su nuevo dirigente, sus planes de trabajo y conocer de él cuáles son sus pretensiones. Con voz firme, modulada, con sonidos de gratitud a sus compañeros trabajadores, Adolfo Calderón Nava (pantalón negro-camisa blanca) hilvano un buen discurso que al final se transformó el diálogo en virtud de que también hablaron los representantes de los trabajadores venidos de las 7 regiones de Guerrero.
Fernando, secretario general de la Sección 22 con sede en Zumpango y presidente del Honorable Consejo General Permanente fue quien anunció que Calderón Nava iba tomar la palabra. Este agradeció la deferencia y la presencia de sus compañeros y dijo que al avecinarse los tiempos en que habrán de celebrarse los cambios en la estructura sindical, “quiero decirles, compañeras y compañeros, que un servidor cuenta y tiene la posibilidad de aspirar a la secretaría general como cualquier trabajador agremiado tiene también el derecho”.
Invocó la Declaración de Principios para ello y señaló además que “los tiempos que se avecinan son tiempos de unidad, son tiempos de reconocer el trabajo de cada uno de ustedes y de valor en lo personal cada una de las actividades”. 
Informó que el día 15 de este mes, 15 de octubre del año 2013 se emitirá una Convocatoria para elegir al próximo secretario general del SUSPEG. Esa  convocatoria marcará la pauta y las bases “que nos dará la legitimidad para realizar un activismo político durante 45 días, porque dice también nuestro Estatuto que el día 29 de noviembre, como último día hábil del mes de noviembre se llevarán a cabo las votaciones para tomar la mejor de las decisiones que es decidir quién nos representará por los próximos cuatro años”.
Luego explicó que “en esta reunión de acercamiento, esta reunión de amigos es con el motivo de prever y organizar cada una de las actividades que se avecinan para llevar a cabo la contienda electoral. Sin embargo, he venido manifestando en cada uno de los recorridos, que fui parte del comité anterior y soy parte de este comité, y lo he manifestado, que no voy a hablar mal ni de uno ni de otro, fui y soy parte. Lo único que hemos realizado es trabajo con cada uno de los secretarios y secretarias así como cada una de las compañeras y compañeros del Comité Central y Base Trabajadora que nos han pedido como apoyo en la gestión.
Creo yo que la aspiración es legítima y vamos caminando con pasos firmes hasta el día de hoy, platicando con las compañeras y compañeros de os diferentes comités ejecutivos seccionales así como al interior del Comité Central Ejecutivo, y para ello quiero hacer un amplio reconocimiento público a las estructuras de nuestra organización sindical, al profesor Miguel Reducindo Navarrete quien tenía la intención de participar y que a través de pláticas que hemos llevado a cabo nos hemos puesto de acuerdo y se suma al proyecto de un servidor, lo cual es muy valioso de reconocer su trabajo, su trayectoria y sobre todo su disposición de sumarse a este proyecto porque queremos la unidad en el SUSPEG.
En el SUSPEG, al interior de nuestra organización puedo decir y puedo manejar que existe una candidatura de unidad y como decía hace rato: Nuestra Declaración de Principios a nadie le prohíbe que pueda participar, más, sin embargo, la organización sindical quiere una unidad y amerita una unidad para no vivir las experiencias que se vivieron en el proceso anterior. 
Hoy el SUSPEG requiere esa fortaleza, de esa gran transformación, de esa gran disposición para asumir, como lo he manifestado con mucha responsabilidad, la secretaría general del SUSPSEG. He manifestado que ese espacio no es n juego, es algo que se tiene que asumir con mucha responsabilidad y es uno de los primeros compromisos que he venido haciendo en donde me he manifestado y en donde cada uno de ustedes me han recibido. 
Mi segundo compromiso es tener la disposición para atender y escuchar cada una de las necesidades, cada una de la problemática que se presente en los compañeros y compañera agremiados así como también en cada una de las estructuras del Comité Central Ejecutivo.
Es una aspiración legítima y que próximamente, cuando se emita la convocatoria, tendremos que llevar a cabo un registro. Ese registro, como lo he manifestado en cada una de las asambleas que hemos manifestado con los Comité Ejecutivos Seccionales, tendrá que ser masivo y multitudinario, que mandemos un mensaje a cada una de las instituciones o al exterior de nuestra organización sindical que el SUSPEG está unido, que el SISPEG está organizado y que el SUSPEG es autónomo y que debemos de decidir al interior de nuestra organización quienes nos van a representar.
En esa ocasión un servidor tiene esa firme intención para tomar esa decisión de llevar a cabo el registro de registrarse el día 15 de este mes, una vez emitida la convocatoria tiene que emitirse a las 9 de la mañana y de ahí en adelante organizarnos para hacer una concentración en el zócalo, en la plaza cívica, de ahí trasladarnos al Comité Central Ejecutivo; después del registro, después de la constancia de registro nos trasladaremos enfrente de la iglesia de San Mateo donde estará nuestra Casa de Campaña para inaugurarla y arrancar con todo nuestra campaña para ir convenciendo a cada una de las compañeras y compañeros agremiados a nuestra organización sindical”.
Como dice el refrán: ¡Más claro, ni el agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.