martes, 22 de octubre de 2013

NOTA

Aumentar productividad
Reto de Coparmex:JPC


ACAPULCO, GRO.--El presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón, afirmó que hay un reto para el sector empresarial y el gobierno en torno a incrementar la productividad en las empresas.

Entrevistado al término de la inauguración del Encuentro Empresarial de Jóvenes 2013, realizado en Acapulco, refrendó el apoyo al gobierno de Guerrero sobre las aportaciones para mejorar el sector.
Señaló que la forma en que se puede recuperar la actividad económica en la entidad es a través de las cadenas productivas de Acapulco y Chilpancingo.
Manifestó que el plan conjunto con el gobierno del estado es la recuperación de la actividad empresarial, por medio de las cadenas productivas.
Sin embargo, resaltó que la actividad se ha visto frenada por la presencia de los fenómenos meteorológicos, como la tormenta tropical Manuel y ahora el huracán Raymond.
"Hay que demostrar en el caso de Acapulco que está de pie y se pueden hacer convenciones de manera exitosa", detalló.
Refirió que en caso de los fenómenos meteorológicos, es necesario ayudar a la gente que menos tiene, pero después de la contingencia se debe crear empleos, “ya que es imposible continuar con la ayuda de forma permanente, el mejor apoyo es que haya convenciones, que haya turistas, que se reactiven las cadenas productivas", dijo.
A nivel nacional, Coparmex genera un total de cinco millones de empleos, de un total de 36 mil socios, lo que equivale al 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, destacó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.