martes, 22 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Mañana cristianos
Marcha por la paz 

Ante la violencia que se vive en la capital y todo el Estado de Guerrero, la Asociación de Pastores de la Iglesia Cristiana Evangélica de Chilpancingo anunció la realización de una “Marcha por la Paz”, a desarrollarse mañana  miércoles.

Diversos pastores en conferencia de prensa dieron a conocer que la finalidad es hacer un llamado para que cese la violencia en Chilpancingo y Guerrero, y con ello que se restablezca la paz. 
La pastora Elvira Loranca Domínguez informó que esta movilización será “pacífica”, en la que espera la participación de al menos dos mil personas. En la misma, se realizará un llamado a todos los sectores de la población para que se trabaje en el fomento de los valores para las nuevas generaciones, y, con ellos puedan disminuir los índices de violencia e inseguridad.
“La marcha está programada para el día miércoles a las tres de la tarde, partirá del parque Margarita Maza de Juárez y culminará dos horas después en la Plaza de Toros Belisario Arteaga, contando con la participación de 30 iglesias cristianas evangélicas de todo el estado de Guerrero”, indicó la pastora.
Agregó que la movilización llevará por nombre “Guerrero Comprado con la Sangre de Cristo”, y los participantes llevarán playeras rojas que simbolizará la sangre de Cristo. 
Afirmaron que la convocatoria es abierta para todos los sectores de la población, y no se limitará a los creyentes de la Iglesia Cristiana o Evangélica. 
Los pastores consideraron que la ola de violencia e inseguridad que priva actualmente a la ciudad de Chilpancingo y otras más, “no es responsabilidad única de las autoridades federales, estatales y municipales”, sino también de los padres de familia quienes en muchos de los casos no logran una buena formación de los jóvenes o, en este caso sus hijos.
Indicaron que la marcha responde a la preocupación de padres de familia que forman parte de la Iglesia Cristiana Evangélica, y no descartó que sea una situación generalizada entre toda la población capitalina que ha sido víctima o espectador de los hechos violentos registrados en últimas fechas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.