martes, 29 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Peligran 300 
en Tepolzingo

José Luis López Santana.--Alrededor de 300 familias de la colonia Tepolzingo ubicada al poniente de la capital del estado están en peligro ya que se han estado presentando grietas y deslaves que han afectado a más de 20 viviendas.

En este asentamiento humano hay aproximadamente 300 familias, de acuerdo al dictamen de protección civil del estado, ese terreno no es apto para habitar por el reblandecimiento de la tierra.
Jorge García Hernández, habitante afectado de la colonia Tepolzingo, informó que los vecinos del lugar dijeron que el predio fue vendido por un particular de nombre Omar Arguelle Fernández.
Recordaron que hace ocho años autorizó construir las viviendas el actual alcalde Mario Moreno Arcos cuando fungía por primera vez como presidente municipal de Chilpancingo y que no hizo los estudios correspondientes de suelo para determinar si era apto construir en la zona considerada de alto riesgo.
Por su parte Margarita Vázquez Moreno, sostuvo que año con año han estado pagando los servicios de energía eléctrica, y el impuesto del predial, además de contar con las escrituras correspondientes.
Los afectados solicitaron ayuda a las autoridades municipales, estatales y federales ya que aseguran no han recibido ningún apoyo.
Recalcaron que no abandonarán sus casas ya que no tienen otro lugar  donde vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.