martes, 22 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Autorizaron fraccionamientos
irregulares en Chilpancingo:GB  

Domingo Francisco Reyes.--No solo en Acapulco se autorizaron asentamientos irregulares, sino también  en la capital, “ojalá el gobierno federal voltee los ojos a Chilpancingo y podamos tener el dictamen correspondiente”.

Lo anterior fue externado a La Crónica, vespertino de Chilpancingo, por el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán, quien manifestó que su preocupación por conocer cómo se va a llevar a cabo la reconstrucción el municipio.
Esto luego de  que hace 37 días dejaran daños el binomio meteorológico “Ingrid” y “Manuel”, el representante popular puntualizó “no se trata de buscar culpables o señalar de manera irresponsable, sino que quien tenga responsabilidad, dé la cara”. 
Manifestó Gaspar Beltrán que  en Acapulco, la federación está exigiendo que se investiguen y se castiguen a los responsables que autorizaron fraccionamientos irregulares, y Chilpancingo se está dejando de lado, “ojalá y también sea incluido en esta investigación que está haciendo el gobierno”.
Reiteró “aquí también hay asentamientos que fueron autorizados de manera irregular y ojalá también el gobierno federal voltee los ojos a Chilpancingo y podamos tener el dictamen correspondiente.
En tanto que anunció Gaspar Beltrán que buscará establecer una reunión con el alcalde priísta Mario Moreno Arcos para saber la situación actualizada en Chilpancingo y qué se ha hecho para ir retomando la normalidad. 
Comentó que tiene mayor interés sobre cómo será la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, comunidades rurales y las colonias, pues ya ha sostenido encuentros con los colonos de fraccionamientos geológicamente determinados que sus terrenos son inestables y hay familias damnificadas que todavía siguen en los albergues.
Manifestó su prudencia ante este proceso de reconstrucción, pero dijo que quien tiene la solución será el Poder ejecutivo “no queremos convertirnos en una piedrita en el zapato, pero estamos interesados  en que los damnificados reciban una atención pronta”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.