martes, 22 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Se degrada Raymond;
evacuan a 1,181:AAR

Irving Francisco Guerrero.ACAPULCO, GRO.—Pese a la degradación del huracán Raymond que bajó a categoría 2, sigue la vigilancia, afirmó a las 10:40 horas de la mañana de hoy martes el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivera al  presidir una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Ahí mismo dio a conocer que mil 181 personas han sido evacuadas: 202 en Acapulco, 859 en municipios de la Costa Grande y 120 en Chilpancingo.

También informó que hay albergues suficientes, al tiempo que resaltó que el puente provisional de Coyuca fue abierto a la circulación.
Por su parte el director de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, subrayó que dicho tramo opera con todos los rasgos de seguridad, y que el nivel del río bajó lo suficiente.
Comentó que la disminución de categoría 3 a 2 del huracán representa que disminuye la fuerza del viento, pero se incrementan las posibilidades de lluvia en la costa por la dispersión del fenómeno.
Abundó que el huracán está a 135 kilómetros de la costa, pero presentará bandas nubosas.
Insistió que los frentes fríos 7 y 8 están presionando. Señaló que " a mediodía y tarde se espera lluvia sobre Zihuatanejo".
Insistió que se mantiene el alertamiento para Guerrero y Michoacán, pues el centro de huracanes de Miami (Noaa) señala que se mantiene estacionario el meteoro, y no hay modelo predictorio definido.
Por último dio a conocer que "no hay ninguna desgracia personal. Acapulco está en condiciones operables salvo la suspensión de clases. Pero sigue el monitoreo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.