lunes, 21 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Fuertes aguaceros y rachas
por Raymundo en Tlacoachis

Jorge Octavio Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--La directora de protección civil del municipio, Dulce María Estrada López, informo el huracán “Raymundo”, no ha causado pérdidas materiales  ni humanas hasta el momento. 

Afortunadamente si tuvimos lo de la tormenta Raymond, este dimos el recorrido y afortunadamente no paso a mayores, tuvimos lluvias muy fuertes, aires muy fuertes pero todo sin novedad en el municipio y en las comunidades que pertenecen a esta cabecera municipal, se están haciendo perifoneos y se están haciendo recorridos en todas las comunidades, para alertar  a las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo. 
Explicó que tienen identificadas las localidades y zonas de donde pudieran registrarse afectaciones por el fenómeno hidrológico  por lo que no han escatimado en alertar a los pobladores para tratar que no se repita lo que sucedió con la tormenta “Manuel”. 
En las comunidades que son de alto riesgo son jicayan y la comunidad de las minas y aquí cabecera municipal por los cerros que se encuentran casi casi en laderas ya todos están informados como está la situación  y aquí para prevenir más que nada se está haciendo perifoneo dos perifoneos una a las 9 de la mañana y otro a las 10 de la noche.
Sin embargo en la carretera Tlacoachistlahuaca –Ometepec, se pueden observar deslaves que ponen en riesgo la integridad de los automovilistas por lo que se recomienda extremen precauciones a los usuarios de esa vía de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.