martes, 22 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Desde la contigencia
Sedena apoya tixtlecos 

El Ejército Mexicano continúa proporcionando apoyo en las comunidades del municipio de Tixtla, región centro del estado, que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Manuel”.

Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo este lunes por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 35/a. Zona Militar informa que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial desde el inicio de la contingencia ha proporcionando apoyo a los tixtlecos.
Añade el comunicado oficial de prensa: “Como parte de estas acciones a partir del 16 de septiembre del presente año, personal militar evacuó a lugares seguros a 1,116 pobladores, trasladando a las personas que así lo requerían a 2 albergues, donde hasta la fecha continúan alojadas 705 personas, a quienes se les han proporcionado servicios de alimentación y atención médica”.
El boletín de las autoridades castrenses, destacan destacan entre otros  apoyos: 50,064 raciones calientes; 844 consultas médicas; 375 medicamentos; 419 cobertores; 460 colchonetas; 4,335 litros de agua; 2,160 litros de leche; 3,000 despensas.
Además, el comunicado, señala que fueron desplegados elementos militares para realizar actividades de búsqueda y rescate empleando lanchas tipo Zodiac en las áreas inundadas,  extracción de animales muertos, retiro de basura de la laguna y trabajos de saneamiento para la prevención de infecciones en el área afectada.
De igual forma se mantienen en el lugar, un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre que con apoyo de maquinaria pesada realiza el nivelado de caminos de terracería y la limpieza y remoción de escombros.
Concluye informando la SEDENA, que “Con estas acciones el Ejército Mexicano ratifica su compromiso de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre y de resguardar su seguridad física y la de sus bienes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.