miércoles, 2 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

 PDH: La PGR meta a la cárcel
ex gobernadores y ex alcaldes

Arquímides Alcaraz Garzón.--La corrupción y la ineficiencia esta de manifiesto, ya déjense de pinches faramallas, el encausamiento del Río Huacapa, lo construyeron por lo menos tres presidentes municipales y tres gobernadores a quienes la Procuraduría General de la República (PGR) los investigue y los finque responsabilidad jurídica y meterlos a la cárcel.

Lo anterior fue denunciado tajantemente y totalmente molesto, hoy miércoles el controvertido empresario Pioquinto Damián Huato, quien le puso nombres y apellidos a los responsables de la mala construcción del encauzamiento del Río Huacapa, de dejó lamentables destrosos.
El ex dirigente de cámaras empresariales de Chilpancingo, responsabilizó de las pésimas obras del encausamiento a los ex gobernadores del PRI, y actual senador de la república plurinominal, René Juárez Cisneros y los perredistas Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y Angel Heladio Aguirre Rivero, quienes tuvieron que ver sobre la inversión.
Ya déjense de pinches faramallas, este encauzamiento lo construyeron, los ex presidentes municipales de Chilpancingo, Efrén Leyva Acevedo, Héctor Antonio Astudillo Flores y el doctor Alberto Saavedra Ramos que se hicieron millonarios a costa del pueblo y que ahora afloran sus deficiencias y corrupciones.
La corrupción y la ineficiencia esta de manifiesto con este hecho se encuentran damnificados más de doscientos negocios y un estimado de cien casas habitación lo cual se significa que hay más de mil empleados que no tienen que comer porque se han quedado sin empleo eso solamente del encauzamiento del Río Huacapa.
El ex diputado local  afirmó “este río lo construyó la peor clase política que se encuentra gobernando este país, tenemos muchos robos en negocios y no se diga de secuestros hay más de diez, todo esto por la situación en que nos encontramos si no se atiende el problema del desempleo corremos el riesgo de que se incremente, deben darse microcréditos y créditos a empresarios”.
Demandó que se investigue a los políticos rateros y los que tengan que irse a la cárcel se vayan, pero que no solamente se les desafuere ni se les margine, que se les aplique la ley, se necesita un escarmiento y la  Procuraduría General de la República (PGR) debe de actuar inmediatamente”.
Manifestó el controvertido político, que el actual gobernó estatal perredista no dio ninguna alerta para que la ciudadanía tomara sus precauciones, nadie nos dijo que era un inminente peligro que terminó en una desgracia, hay muchos muertos, personas, pueblos y caminos desaparecidos donde no se puede llegar a ningún lugar y los enanos políticos posan solo para la foto mojándose hasta el pecho para dar entrevistas a fin de que se vean que están en la zona de desgracia, en franca alusión al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, entrevistado por televisa en las aguas de Tixtla.
La gente quiere gobiernos a la altura de las circunstancias no de simuladores, la gente está valorando y midiendo las acciones del gobierno y de los partidos políticos no sé si es comparsa del gobierno pero si se avecinan eventos políticos, elecciones pues Mario Moreno Arcos ha declarado que no quiere gente organizada ni líderes.
Por último, yo invito a la población a que se organice para que sean escuchados y atendidos, porque los funcionarios ya se están frotando las manos con la liberación de los 500 millones de pesos que no se sabrá en donde van a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.