lunes, 21 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llega la Hostia milagrosa
contra el amigo en Tixtla 

Tino Gatica.TIXTLA, GRO.--El pueblo mismo tixtleco se encuentra en medio de la lucha del bien contra el mal; no bastó con que ahí se gestara uno de los episodios revolucionarios independentistas sino que ahora el demonio se confronta contra la Iglesia católica, enmarcado dentro de la contingencia de los huracanes del pasado viernes 13 de septiembre hasta las anegaciones de agua que siguen suscitándose con otros meteoros más fugaces pero que no dejan de ser letales

De ahí que la mañana de este día lunes 21 de octubre tuviera lugar una procesión de la jerarquía y feligresía de la Iglesia católica llevando lo que ya se conoce “La Hostia Consagrada Sangrante de Tixtla”, ya calificada como “milagrosa” en respuesta a los pasados ritos realizados por el alcalde de esta población, el perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca y algunos de los regidores del Cabildo que se dice realizaron un rito satánico para agradar al “amigo” y pedirle su intervención ante los estragos causados por la Laguna “Espejo de los Dioses” que mantiene anegada casi la mitad de la cabecera municipal desde el mes de septiembre a la fecha, y no hay poder humano que pueda desfogar las aguas.
En esta ciudad, arraigada en su fervor católico y sus creencias sobre seres sobrenaturales del que no se escapan ni sus gobernantes, ha ocasionado diversos encuentros de conflicto derivado por la mala administración del alcalde perredista, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca; además, el entronizamiento de la gente del pueblo con la fe en la Iglesia católica está provocando el cisma.
Después de que el pasado domingo  13 de octubre se oficializara que “La Hostia Consagrada Sangrante de Tixtla” es un milagro, una manifestación divina, es que este día lunes 21 de octubre del 2013 a las siete de la mañana salió una procesión de Chilpancingo que recorrió 15 kilómetros llegando a esta destrozada ciudad, literalmente.
Esa procesión estuvo encabezada por el sacerdote Alejo Zavala Castro,  Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, su feligresía y que fue recibida en la entrada de Tixtla, aproximadamente a las once de la mañana, encabezando a la recepción el padre Ignacio Muñiz González. 
De esa bienvenida se procedió a un recorrido por las calles de Insurgentes, en cuya escuela primaria se encuentran personas damnificadas, sin hogar y patrimonio aniquilado por las aguas de los meteoros y de la laguna misma, para luego continuar por la Morelos, hasta llegar a la iglesia de San Martín que está en pleno centro de la ciudad tixtleca.
Los más de tres mil feligreses caminaron sobre esa avenida, pasando por la calle “Vicente Morelos” hasta llegar a la parroquia de San Martín, que se encuentra a un costado del Ayuntamiento y cerca del mercado “Antonia Nava de Catalán” que por cierto no se ha cambiado a otra sede, siendo todo parte de una calamidad desastrosa, ocasionada por las pésimas administraciones tanto de priistas como de perredistas. Desastre tras desastre.
En esa reunión religiosa, el sacerdote y obispo Zavala Castro volvió a conminar a la gente a la unidad, a la armonía y que sea para el agrado de Dios. Por cuanto corresponde a la hostia sangrante, informó que se realizaron los estudios correspondientes que determinan que no es un producto común, sino que rebasó cualquier análisis quedando calificada como “un milagro”. Además que se quedará en esta parroquia, para recordar que  fue ahí en ese sitio en que se le encontró con esa sustancia parecida a la sangre. Y se quedará en su nicho especial de esa iglesia de San Martín.
Cabe destacar que aunque la Iglesia, sus prelados y jerarcas han estado manifestando que es urgente la ayuda para todo el municipio de Tixtla, es ahora que se concentra toda esa fuerza mística de las oraciones y peticiones para Dios para que pueda “enviar” “ayuda” que no se pervierta  y como una demostración de censura, se infiere porque en su momento y dentro de esta tragedia de la naturaleza, los ediles encabezados por Gustavo  Alfredo Alcaraz Abarca fueron a pedirle a donde saben “habita” el “amigo”, en la  y que intercediera para evitar más estragos.
No se debe de omitir el detalle que el mismo alcalde, Alcaraz Abarca, apoyado por las autoridades del gobierno estatal y federal buscaron el mecanismo del desfogue del agua de la Laguna “Espejo de los Dioses”, apremiando porque tenían la amenaza de la presa del Molinito.
Así como las aguas del huracán de nombre “Raymundo” y que fue advertido de que se  presentaría; así como el problema derivado de ese desfogue de sus aguas sucias al río del poblado de Atliaca, en donde al parecer el comisariado de bienes ejidales de Atliaca, Victorino Iglesias Alarcón se presume recibió la cantidad de 300 mil pesos, siendo éste otro detalle por el que la Iglesia católica está empleando sus mejores oficios para luchar en contra de la maldad humana, en este representada por quienes no buscan hacer el bien a sus semejantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.