martes, 22 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agua y seguridad le 
exigen al edil Basilio

Javier Francisco Reyes.—Carencia de agua, desatención a comunidades y colonias por los desastres naturales del mes de septiembre, la permanente inseguridad pública, y no presentó su primer informe de labores, son algunos  pendientes que no ha resuelto el alcalde priísta Ignacio Basilio García.

A 37 días de que causaron destrozos en las diversas comunidades el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, es la hora que no han sido atendidas las comunidades afectadas, como el caso de Mezcala, que se le cayó el puente vehicular, en tanto las colonias también han sido abandonadas por la autoridad.
La preocupación fue expuesta por un grupo de personas en Chilpancingo, cuando hacían gestiones para llevar ayuda humanitaria, pues dijeron que los trabajadores de las minas de Los Filos han recibido la solidaridad de sus compañeros mineros de Taxco, en tanto ellos por parte de la autoridad definitivamente están olvidados.
Además se quejaron de que Basilio García no presentó su primer informe de labores, por lo que se desconoce el estado en que se encuentra la administración pública a un año de haber iniciado sus labores como primera autoridad.
Uno de los principales problemas que hoy en día enfrentan los zumpangueños, es la falta de dotación de agua, pues desde que se inició el conflicto con los dueños de los manantiales de La Ciénega, no saben cuándo tendrán una solución duradera.
Otro pendiente, afirmaron los ciudadanos, quienes pidieron omitir su identidad, ya que el edil Basilio García le gusta emprender acciones represivas, pero afirmaron que otro problema que están viviendo todos los días es la inseguridad pública con crímenes que se registran constantemente y los infaltables asaltos y robos  a casas habitación.
Existe funda la preocupación de los ciudadanos, al ver a un alcalde que no va al encuentro de los problemas, recordaron que desde el pasado 7 de octubre, varias comunidades de Zumpango se incorporaron al movimiento de pueblos de Tlacotepec y Chichihualco para demandar seguridad pública.
Comentaron que esta acción fue porque en sus comunidades la inseguridad pública está a la orden del día y lo mismo sucede en la cabecera municipal, por lo que esperan que reaccione positivamente el edil Basilio García, quien ofreció mucho en campaña, pero ha estado incumpliendo.

2 comentarios:

  1. es verdad que el pendejete de nacho baslio, pinche indio no sabe solucionar los problemas de nuestro Zumpango, te comento algunos detalles: sus pinches trabajdores lame huevos utilizan las patrullas para llevar a sus hijos a la escuela, sus fuerza policial haciéndose pendejos todo el dia encuartelados, porque quiero que sepas que de noche no salen los pendejos miedosos, les dejan la noche libre a los delincuentes, ellos (los pendejetes) sirven como informantes asi son las ordenes que reciben del pinche enano de circo de nachito, y su ladina mujer puta madre no cabe en su calzon miado porque asi los usa, anda en puro carro la culera india. luego te escribo mas.

    ResponderEliminar
  2. le exigimos agua, seguridad y las nalgas al pinche pendejo presidente no sirve para puta la cosa, investiguen las propiedades que esta comprando el maldito ladron.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.