martes, 22 de octubre de 2013

SUMARIO

Sin riesgos presa
Cerrito Rico:MMA 

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que la presa Cerrito Rico no representa peligro alguno para las colonias de la Zona Norte, ni para la  ciudadanía en general. 

En relación a la población que vive alrededor de la zona, informó que el pasado viernes, los directivos de la Capach sostuvieron una reunión junto con personal de la Conagua, en la que se informó a los colonos sobre la situación que guarda la presa, así como los trabajos que se están realizando para evitar un problema mayor.
El alcalde reiteró que la presa ha sido supervisada y monitoreada de manera permanente por personal técnico  de la Conagua en coordinación con la Capach, y que hasta esta fecha no presenta fisuras, rupturas o alguna falla técnica o estructural en sus paredes y compuertas, que dijo, “permanecen abiertas desfogando de manera constante el agua, lo que ha hecho posible que su nivel baje rápidamente”. 
Cabe señalar, que el último informe elaborado por la Conagua y la Capach el día de ayer por la tarde, durante las horas más álgidas de la contingencia provocada por “”Raymond”, señala que el agua había bajado 60 cm. del nivel del vertedero, “lo que representa un indicador claro de que el desfogue de la presa es aceptable y que no representa peligro alguno para la población”.  Además, reiteró que la compuerta está trabajando de manera normal y en buenas condiciones. 
Moreno Arcos informó que la población puede permanecer tranquila, ya que hay brigadas específicas recorriendo constantemente el canal del Río Huacapa, desde la Presa, hasta la comunidad de Petaquillas, para verificar posibles daños en tuberías, redes de drenaje, colectores marginales, así como eventuales daños en las paredes del Río Huacapa, en cuya rehabilitación, ya se encuentran trabajando  la federación, el gobierno del estado y el municipio. 
 El presidente municipal agregó que se ha venido trabajando en barrancas, redes de drenaje y casas particulares, con vactors  que, a manera de apoyo, proporcionó la Conagua para la Capital, lo anterior, dijo, “para desazolvar y mantener limpias las tuberías de drenaje así como los colectores marginales”. 
Finalmente, el alcalde pidió a la ciudadanía permanecer atenta a los informes de la autoridad, pero a mantener la calma, “No se dejen alarmar por información que no proceda de la autoridad responsable; hago un llamado fundamentado en argumentos técnicos que nos indican que la presa trabaja de manera normal y aceptable; seguiremos supervisando que todo siga así y de existir algún tipo de riesgo, estaríamos informando oportunamente a toda la población”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.